
Cansada de marcar el número 77657295 de atención a la población de la empresa Aguas de La Habana, en el reparto Alamar, de La Habana del Este, decidí personarme en las oficinas para averiguar por qué desde hacía varios días el agua no llega como de costumbre. La compañera que atiende al público se disculpó porque explicaba por el teléfono a una “cliente” por cuya conversación creí, en la forma coloquial que se expresaba, que su interlocutora le resultaba familiar y conocida. Respondí: “qué suerte tiene esa usuario porque llevo horas llamando aquí y nadie respondió al teléfono”.
Por supuesto, la trabajadora se sintió ofendida. Y me pregunto: "¿Es tan difícil comunicar a los delegados qué sucede con algo vital como es el agua en un reparto de tanta población? Seguidamente argumentó: "Que si son los cortes eléctricos, que si hubo una rotura, que si el tanque no se llena, que hay un salidero sin detectar..." ¿Y nosotros..., en el limbo?
La respuesta de la representante de AH, no me satisfizo.
Es solo un ejemplo, en relación con los servicios. cuando se programa el corte de la electricidad no deben ocurrir intermitencias que puedan afectar equipos electrodomésticos, si reclamas a Nauta Hogar, a veces ocurre, te dejan esperando o cuelgan, si llamas a la tele banca puede estar todo un día y no comunicar e incluso, si preguntas con muy buenos modales puede que respondan (me sucedió y puedo ofrecer testimonio): ”Es que las personas tienen dinerito y no damos abasto". Y una se disgusta porque si la electricidad se va en el centro trasmisor de la señal de los canales de televisión 51 y 46, es porque hace mucho no hay grupo electrógeno para garantizar el suministro a las "repetidoras' de la señal televisiva y entonces te encuentras con aquel vendedor dispuesto a vender hamburguesas a un precio estratosférico porque asegura que las importa de la "Yunaiesteik'y descubres (en el rótulo del envase) la identificación de la cubanísima empresa Prodal y una se pregunta: ¿por dónde salieron y por qué están fuera de control?
Otras informaciones:
Tiene razón estamos totalmente desamparados, no tenemos para donde virarnos a nadie le importa nada y peor las personas que ya estamos jubilados y que no tenemos dinero para poder comprar el.servicio que necesitamos
Tenemos demasiadas cosas descontroladas y hiriendo profundo la ya difícil situación económica y social diaria es un desafío una carrera contra el maltrato en general
Excelente lo escrito.
El control se perdió hace mucho tiempo, sin embargo en la TV todo funciona o va a funcionar, si no vió ayer al final de la mesa redonda al Ministro de Justicia, orgulloso del trabajo que hacen los organismos de ese ministerio, que vaya a un registro civil o a una notaría para que vea, colas , desidia, maltrato y empleados cobrando por la izquierda, y eso sucederá cuando salgan de sus oficinas y de su zona de confort y vean lo que pasa el pueblo. Control se fue de paseo y no se sabe si algún día regresará.
Hace más de 7 meses que en mi zona Buenavista en Playa, dónde nunca faltó el agua, hay problemas serios. Entre 12 y 15 días se tardan para traer una Pipa y cuando viene tiene prioridad el "Plan" pq según refieren somos "eventuales" pq cada cierto tiempo, meses, entra agua, se desbordan las cisternas y tanques, en fin. Me he quejado un montón de veces a aguas de la Habana, al municipio, territorio, al gobierno que todavía estoy esperando que me llamen y curiosamente nunca más cogieron el teléfono. Mienten, se burlan de manera cuidadosa, uno se siente abandonado y sin solución. Mi Madre tiene 85 años y se pasa la noche velando el agua.