Yo, que converso en las paradas, en las colas, en los lugares donde escucho cómo gira la ciudad y específicamente el municipio donde habito: La Habana del Este, fui sorprendida por el canal Cubavisión Internacional, en el que reviso programas. Estoy segura de que muchos coterráneos también se preguntan por qué no se explotan los medios de difusión masiva
para divulgar que la vida fluye más allá de necesidades perentorias como la comida, el agua, la luz y el gas.

Fue por Cubavisión que conocí del proyecto que desarrolla la localidad de Cojímar en relación con el litoral costero, y también de otros como el de la Picana, en función de la Bahía de La Habana. Por supueso, acerca de la preocupación por el medio ambiente debemos citar los proyectos de la Quinta de los Molinos, en pleno corazón de la ciudad, por solo citar algunos donde participan niños, jóvenes con limitaciones físicas motoras, síndrome de Down; o el plan de niños autistas que benefician a sus integrantes y a las familias.

No debemos olvidar los cientos de grupos de coterráneos que practican el taichí, fundamentalmente personas de la tercera edad. Sencillamente no divulgamos esos remansos de paz que tenemos. ¿Es tan difícil darlos a conocer? Entonces cuando una “mancha negra” toca la ciudad se hace viral y no es que neguemos que tengamos manchas, es que por no aprovechar la divulgación de nuestras luces otros se prove chan para multiplicar las sombras. Somos humanos y parte del mundo, no el centro del Universo y mucho menos de este planeta, en el cual despertamos cada día bajo noticias que refieren urgencias, casi silenciadas, como el genocidio de Palestina, y que nadie detiene, a pesar de los gritos globales. En Cubavisión Internacional descubrí parte de la sociedad que queremos construir y valores guardados en testimonios que pueden multiplicarse como ejemplos.

Hagamos la divulgación de esos proyectos de vida y tendremos nuevas razones para continuar en la búsqueda de nuevos proyectos de beneficio social.

Ver además:

Servicios con trato fuera de control