
No es un juego, ni algo remoto que veamos en la distancia y que no nos pueda alcanzar. Tampoco tiene comparación con otras enfermedades, en las cuales, uno puede tener esperanzas y al menos morir con la mano de los seres queridos entrelazadas con las nuestras, y así, tener una despedida de las personas amadas.
No, esta es la más cruel de las dolencias, en la que permanecemos aislados de todos los que significan algo en nuestras vidas y, a pesar del esfuerzo del personal médico, de su dedicación, amor y empeño en salvarnos, jamás será igual sin poder ver a los nuestros.
El aislamiento, medida imprescindible para cortar el contagio, propicia tristeza, estrés y ansiedad. Son momentos de mucho dolor alejados de padres, abuelos, hijos…, por ello, tenemos una deuda con la precaución, la disciplina, el cuidado de abuelitos y niños, tan susceptibles ante este terrible mal.
No nos podemos cansar de repetir cada día qué debemos hacer y cómo comportarnos para tener esa sonrisa en la mirada, con la cual hemos aprendido a expresarlo todo.
Cuidemos a nuestra familia, en especial, a los más vulnerables; demos el valor a la vida de nuestros mayores y la de los niños. Protejámoslos.
Da mucha tristeza ver al doctor Francisco Durán declarando a los fallecidos, explicando cada paso que dieron nuestros profesionales de la Salud para tratar de salvarles la vida, y junto a eso está la realidad de esas familias que los perdieron sin un adiós, sin un abrazo final, incluso sin una última mirada.
Es ya hora de tener conciencia de esta realidad, y tener disciplina, cuidarse y cuidar a los demás.
Otras informaciones:
Disciplina no hay y conciencia, percepción del riesgo tampoco la disciplina se cumple o se impone. Hay que hacer como dijo el 1er Secretario de CPPCC, Luís A. Torres Iribar. A dios rogando y con el mazo dando. Venga a arroyó naranjo y verán todo tipo de Violaciones, a cualquier hora los niños corriendo y jugando en la calle ciudadanos amontonados tomando alcohol o en otros menesteres y la PNR, brilla por su ausencia. Es muy bueno que la prensa continue su labor de informar y denunciar, pero ya urgen las medidas pecuniarias.
Coincido plenamente con Ud. Quisiera que analice por un momento la situación del transporte público en la Habana. Guaguas, gacelas y almendrones abarrotados de personas sin distanciamiento físico alguno. Miles de personas resistentes en la capital atravesando todos los municipios, algunos seguramente con el virus y asintomaticos. ¿Puede o no ser una causa de la gran dispersión del virus en la capital?. ¿Se tomarán medidas al respecto? Si leyera Ud esto por favor le ruego un comentario sobre este particular. Mucha gracias por anticipado
Estimado Luis, este debe ser el comentario al que se refiere. Mire, precisamente a eso y otras cosas me refiero. La percepción de riesgo debe ser de todos, sin excepciones. Y estoy de acuerdo con usted pues igual veo las guaguas repletas y las sufro. Solo puedo decirle que de todo y más hablo, y que a buen entendedor con pocas palabras basta. Muchas gracias a usted En respuesta a: Coincido plenamente con Ud. Quisiera que analice por un momento la situación del transporte público en la Habana. Guaguas, gacelas y almendrones abarrotados de personas sin distanciamiento físico alguno. Miles de personas resistentes en la capital atravesando todos los municipios, algunos seguramente con el virus y asintomaticos. ¿Puede o no ser una causa de la gran dispersión del virus en la capital?. ¿Se tomarán medidas al respecto? Si leyera Ud esto por favor le ruego un comentario sobre este particular. Mucha gracias por anticipado
Estimada Clara ¿existe alguna posibilidad de tener confirmación de que haya recibido mi comentario de hoy viernes 16 de marzo? Muchas gracias
Luis, disculpe pero no he recibido nada y ahoa es que veo su respuesta. POr favor si me pudiera aclarar cuál comentario, le agradecería.
Estimada Clara ¿existe alguna posibilidad de tener confirmación de que haya recibido mi comentario de hoy viernes 16 de marzo? Muchas gracias
Disculpa viernes 19 de marzo
Bueno ya le respondí que no he recibido su comentario,. Pero puede escribir a mi correo también. Gracias.