No se cómo, ni por qué me escogió. Fui sorprendida. Recibí una invitación de amistad y respondí afirmativamente. Hace algún tiempo estoy con sus mensaje por facebook al día de lo que sucede en esa ciudad que es parte de mi trayectoria de vida. Personalmente no la conozco, solo la veo en la tv.
La admiro por su entereza, tiene lo que logró durante años peldaño a peldaño. Cuando supe que el huracán Melissa pasaría por su provincia sentí un nudo en la garganta porque pensé más de un millón de personas que viven en montañas o llanos seguro esperan de ella un mensaje, pero ella también tiene familia, qué difícil.
Un amigo que la escuchó hablar comentó que tenía la voz como con un llanto contenido y dije es humana, cuántas personas estarán pensando que ella no los abandonará? Pero es humana y Melissa irrumpirá con toda su furia.
Fuerza Beatriz Johnson, Santiago es Santiago. Escribía estas lineas cuando una colega ponía en su muro cómo de los comentarios cotidianos de si hay esto o no Melissa cambió todo y los mensajes que se cruzaban en las redes era de vigilia por lo que esperaba el oriente de Cuba.
La solidaridad crecía y la preocupación porque los miembros de la PNR y las FAR se movilizaban, se organizaban las brigadas de la empresa eléctrica.
Y llegó Melissa y nadie durmió porque quien no conoce a un oriental, quien no lamenta lo que le sucede a otro cubano? Fue una noche de vigilia por el otro, y al amanecer se llenaron las redes de fotos y mensajes para saber cómo quedó todo, no pudimos salvar lo material pero lo humano está intacto, mucho dolor por lo perdido, pero mucho amor y organización. No hay pérdida de vidas humanas. Fuerza Oriente
Por Ana Maura Carbo

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762637224)