
Hay que llamar a los teléfonos 78-64-32-89 o al 78-63-54-44 para que usted (previo turno), conozca qué día el carro traerá el gas licuado y así usted deja de trabajar o de hacer lo que tenía pensado y viene a comprarlo.
Esta sentencia es la que orienta la persona responsable voluntaria, de llevar una lista con los nombres de los consumidores que, desde hace varios días a las siete de la mañana y a las siete de la tarde, acuden al depósito que les corresponde para reafirmar que comprarán.
Como está estipulado que se puede comprar cada cierto tiempo de acuerdo con la cantidad de consumidores, en esa gran cola están quienes el último mes compraron, sumando además los que con el tiempo por la ausencia del servicio se fueron sumando a la etapa de escasez.
Urge buscar una solución, los delegados a mi entender no pueden responsabilizarse con una cuestión de la empresa de gas licuado que por diversas causas explicadas no da el servicio al que se estaba acostumbrado.
En esa gran cola no pueden ir quienes por la edad, o por vivir solos, limitados por una enfermedad, o por trabajo se ven impedidos.
Hay núcleos que no compran gas licuado desde el mes de julio y no todos tienen cocinas eléctricas ni módulos de cocción que les permita un respiro. Los vecinos se ayudan pero…
A ello se suman los llamados “mensajeros”, quienes aunque solo pueden adquirir una balita, cobran hasta dos mil cup por hacer la cola.
Muchos opinan que si los lugares de expendio aplican un control de venta, incluso bien pudieran hacer un listado por orden de consumidores y citar de acuerdo a la distribución, a quienes tienen derecho en esos días a comprar, como bien se hizo con la distribución de alimentos de forma adicional (entiéndase detergente, aceite, etc).
Es mejor comprar una vez cada cierto tiempo que nunca; por el camino que actualmente se transita hay muchos vericuetos para que el gas licuado por cilindros tome otras rutas.
Ver además:
La solución es sencilla ...Más distribución así de sencillo
Sabemos hay limitaciones, se entiende, lo que no se entiende es la absurda medida del ciclo de venta al cliente o consumidor cada diez días, esa es una medida para tiempos de abundancia que realmente rara vez hemos tenido. puede comprar una balita cada diez días un núcleo de dos personas igual que uno de diez personas, hemos estado veintidos días de cola para adquirir una balita, norma actual, en ese tiempo algunas personas pudieron comprar dos veces y uno mirando y sufriendo las desgracias de los últimos días sin luz eléctrica ni gas. Mientras, mensajeros y coleros dándose un banquetazo expoliando el bolsillo de los cubanos con los precios de sus servicios.
Me sumo al comentario de Juan Z, abajo. Es tan dificil en momentos tan dificiles ser creativos o por lo menos aplicar otras experiencias? Los que compraron ls primeros dias, ya estan listos para volver a comprar, mienstras que los que no hemos comprdo aun estamos esperando por un turno y ya van por la OCTAVA LISTA que no acaba nunca y hay que MARCAR en AM y en PM un minimo de 10 dis habiles , asi es en el Punto de ALAMAR frente a la Secundria, puede presonas de la Tercera Edad rsistir esto? Cuando sera un flujo que permita que la Lista se reduzca? o PAGAR el precio excesivo que piden por una BALITA? Amen de seguir usando electricidad y aectar la Disponibilidd del Pais? POR FAVOR HAGAN COMO LA DISTRIBUCION DE LOS MODULOS DE ALIMENTOS , HASTA QUE NO SE DISTRIBUYA EL CICLO NO SE PUEDE VOLVER A ADQUIRIR.
Hoy 23 de octubre, la dutuacion es insostenible, como señalaba la periodista, y reclama una solucion como la que ella propone hasta que el abastecimiento se nivele con la demanda, como de alcanzo en Agosto. Sin embargo el Canal Habana, en su reciente programa Hola Habana dedicó él espacio al tema de forma muy superficial, com la participacion del director de la Empresa de Gas Licuado, y en dicha entrevista todo aparentaba estar muy bien organizado y se destacaba el encomiabl esfuerzo del colectivo. Din embargo la realidad es muy dustinta, y para eso el programa debido prepararse con reportajes en caliente mostrando la realidad e en puntos de gas, es tan alarmante y grave, que requiere intervencion y solucion por parte de las autoridades competentes la reorganizacion, por ejemplo dejando de lado las normas actuales y instaurar algo similar a las ventas de modulos Tiendas Caribe, segun bodegas y nr. del consumidor.
DE NUEVO AUNQUE PAREZCA REITERATIVO.: LA ultima vez que escribi eran 8 lista , esta mananaeran 14 lista!!! SIGUE CRECIENDO LA OPINION DE QUE SEA LA DISTRIBUCION POR EL METODO DE LOS MODULOS DE ALIMENTOS POR GRUPO Y SEGUN LA NUMERACION DE LA LIBRETA DEL CLIENTE VINCULADO AL PUNTO DE VENTA, Y UN DIA (DOMINGO PARA LOS FALLOS) ES LA UNICA FORMA DE TENER ALGO DE ORDEN Y EQUIDAD TIENE LA PALABRA ANTES EL CLAMOR POPULAR LOS DIRECTIVOS DEL GAS Y LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO POPULAR Y DE DEFENSA, HAGAMOS LA JUSTICIA REAL...