Le asiste todo el mérito a la gerente de la tienda El Sol de la zona 24 de Alamar, quien logró organizar la venta de los módulos alimenticios e increíblemente -muchas veces- debe apelar al delegado para que le avise a los morosos que aún quedan sus mercancías por recoger. Sin embargo, esta mujer aún tiene preocupaciones que la llevan a molestarse porque no tiene respuestas para los problemas que afectan a sus más de mil clientes.
Explica que la tienda El Sol, de la corporación CIMEX, durante el año en curso, no ha vendido un módulo de aseo. Excepcionalmente enviaron 500 frascos de champú y jabones de tocador. Que, por supuesto, no alcanzó para todos los núcleos de familias registrados en esa instalación comercial.
Lo curioso es que, por ejemplo, en la tienda XX Aniversario, ubicada en la zona uno y perteneciente a TRD, cuando cumple con la comercialización de artículos de aseo destinados a los núcleos que le fueron asignados, redirige su oferta a los de El Sol, quienes se enteran por la voz popular; pues a la referida
gerente nadie le avisa y ahí aprovechamos los enterados…, pero no todos alcanzan.
¿Somos todos iguales? ¿Compramos lo mismo, en toda la ciudad? He visto envases de detergente líquido,
varias opciones de jabones de tocador, de pasta de dientes, de champús, pañales –tan solo por citar productos que apremian-, que al preguntar por la firma suministradora las respuestas señalan
a TRD.
¿Cuándo la gerente de El Sol podrá responder a los núcleos de familias asignados a su centro comercial
la posibilidad de realizar de manera equitativa sus compras?
Recuerdo que, en una ocasión, me miró directamente a los ojos y dijo: “Yo a usted la leo en Tribuna de La Habana. Sé de la responsabilidad con la cual asume su trabajo como periodista al servicio público. Siga usted haciendo esa labor importante en el periódico que yo seguiré en la tienda luchando para defender lo que ustedes deben recibir”.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761303904)
hace rato pero mucho rato que yo no escuchaba a dos personas tan comprometidas con el pueblo la gerente y usted periodista ,a todos los que lean esta anecdota que le sirva el sayo ,llevamos tiempo esperando a gente de pueblo asi lo digo para que todo el tenga que ver se sume ,dirigente de Cimex ,TRD,delegados,interdente como dice silvio seamos un tilin mejores que el pueblo se lo agradecerá.
Que bueno que la Gerente de esa tienda se ocupa y preocupa por los nucleos familiares que compran alli, se preocupa porque nunca le llega a ella aseo y demas productos. Al Dueño de la tienda que esta dentro de La Plaza de Marianao, no le importa nada, de hecho maltrata al publico, tampoco a nosotros nos venden ningun producto de aseo, desde que compro ahi no he visto champu, suavizador, jabor, etc. Pero ademas aun peor cuando llega algun producto fuera del normado como el miercoles 9 de agosto 2023 que llegaron los cigarros y culeros desechables fue una debacle, los culeros los compraron todos los ,revendedores de Marianao y solo algunas madres con niños y los cigarros habia que estar alli sentados en la acera del frente de la tienda como estaba yo para ver como salian los revendedores con las mochilas y los maletines llenos de cigarros y el pueblo tirado bajo el sol y en largas horas de espera porque a ellos no les importa nada y lo peor es que no pasa nada, yo misma llame al Partido y di las quejas y me dijeron que llamara al Gobierno y cuando le dije que el gobierno habia estado alli y todo seguia igual me dijo que ella se iba a comunicar con ellos, uno del gobierno fue al cabo del rato y vi como llamo a los dueños de la tienda les dio unas palmaditas de portense bien que llamaron al Partido y todo continuo igual que antes, es intolerable e insostenible el desparpajo de esa tienda.
Se necesitan muchas personas como la compañera para lograr que los módulos sean entregados como debiera ser en los distintos lugares....en la Panera no se logra que los módulos , en el caso de Cigarro y Aseo existe un grupo de personas que repetidas veces lo adquieren con el objetivo de revender, mientras que al no existir un orden por núcleo el que trabaja no lo puede adquirir, teniendo que entonces comprar estos artículos a los revendedores ...... espero que en algún momento las reiteradas quejas sobre este lugar sean escuchadas y se tome medidas con los responsables...