La intensa ola de calor ha quebrado pronósticos y récords históricos para esta fecha del año. Las
altas temperaturas y la humedad intensa provocan esa sensación que llaman golpe de calor. En las reuniones de trabajo en las sedes del Partido y el Gobierno de La Habana, el análisis es permanente en la agenda de cada jornada vespertina, en medio del análisis acerca del trasiego de pipas con el objetivo de proveer a quienes no reciben el preciado líquido en forma directa, el aseguramiento de los recursos de la empresa Aguas de La Habana para no detener el programa de sustitución de obsoletas redes destinadas al suministro.
Sin embargo, el problema va más allá: depende no solo de la voluntad, sino del suministro eléctrico que
permita garantizar el bombeo desde las cuencas de abastecimiento, todo lo cual implica la pérdida de
cuatro horas –cuando ocurre un apagón (imprevisto: o sea por roturas en las fuentes de suministro de
energía) para restablecer el llenado y continuidad del fluido en las gigantescas conductoras.
Cada día el desvelo de cientos de hombres y mujeres resulta para de sus vidas en función de garantizar uno de los servicios más demandados, específicamente en una capital de más de dos millones de personas y donde los caminos del agua, forman parte de una historia de resistencia y voluntad que determina el valor de una Revolución que enfrenta la peor de las dificultades: el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y como garantía de la unidad: el valor de nuestro pueblo.
Ver además:
Y la venta de las pipas de agua tambien tiene que ver con el desvelo de los cientos de hombres y mujeres de aguas de la habana que ud. menciona.