
Nunca se sabe cuánto vale el tiempo, mientras consideramos que la espera por un servicio de calidad se
corresponda con esa divisa, por demás invaluable. Así lo comprobó una colega a la cual la oficina comercial de ETECSA, ubicada en Alamar, municipio de La Habana del Este, después de llamar innumerables veces para conocer si disponía del servicio de Nauta hogar y comenzar a disponer de esta herramienta de comunicación imprescindible en su trabajo.
Sucedió que no solo las respuestas resultaban ambiguas del otro lado de la línea cuando requería la atención de algunas operadoras, sino de las colgadas in situ, o para decirlo a lo cubano: “sin respuesta y colgada de la brocha”. No obstante, en su insistencia llegó a recibir una réplica que consideró casi un nocaut, cuando
preguntó si perdía las 40 horas otorgadas como servicio (llamémosle) de posventa.
“Las pierde…, de todas formas, no se preocupe, son regaladas…”, acotó la voz del otro lado con
un apagón seguido de la incomunicación personalizada. Después vino el tendido, soberanamente, sobre la lona: “Después que pasan 72 horas de adquirir el módem, pierde la garantía y debe, entonces, realizar las tramitaciones a través de un taller”.
O sea, que recibió (anonadada) una nueva lección: la supuesta presencia de un técnico en su casa, no era más que una quimera. Porque hacía más de 72 horas de haber comprado el aparatico y más de todo ese tiempo sin saber la disponibilidad de un servicio que debía recibir con todas las garantías de la seriedad representativa de una empresa estatal.
Mientras escribo pienso en cuántos esfuerzos pueden despilfarrarse o no llegar a término debido a una respuesta que no solo deja insatisfacción, sino condiciona el malestar y la confianza hacia una entidad que realiza inversiones importantes para garantizar un servicio extendido de forma considerable y valorado por la población.
Vea también:
Cómo todo lo de Etecsa inesplicable las horas que te quedan no utilizadas en el mes no son transferibles para el siguiente aunque quieras recargar no te permiten recarga más horas no utilizadas pasen al próximo mes , todos los servicios son condicionados y no podemos cambiarnos para otra empresa es la única que hay
¿Cuándo habrá disponibilidad de Nauta Hogar para nuevos clientes en el Cotorro?Hace casi un año y medio, luego de ver un interesante reportaje en Habana noticiario del Canal Habana, fuí a la oficina comercial de mi municipio para solicitar el servicio, me apuntaron en "la lista" pero "tenían retraso" en el proceso inversionista, estaban atendiendo las solicitudes del segundo semestre de 2019. A los 6 meses fuí para actualizarme pero "iban" por el primer semestre del 2020. Volví al año pero iban por el segundo semestre de 2020. ¿Ahora por cuál semestre irán? Creo que mayo está en el primer semestre...
Buenas tardes Favor de contactarnos a traves de la direccion de correo electronico: comercial.dtsr@etecsa.cu para poder indagar mas detalles sobre su solicitud. Favor de dejar numero de contacto. Gracias de antemano, Saludos. Lisardo Glez Jefe Dpto Comercial DTSR
Gracias Lizardo Glez. Nos comunicaremos a través del correo que nos envió. Saludos
Es inaudito que las horas que no consumas en el mes no se transfieran para el próximo. Pero más incomprensible es que cuando este país pide el esfuerzo de todos al ahorro de electricidad ETECSA te obliga a consumir todas las horas porque de lo contrario las pierdes, como si esto no conllevara a gastar más energía. Entonces como quedó yo. Alguien puede explicar.