
En medio de los avatares de estos dos intensos años de enfrentamiento a la COVID-19 –en el peor de los escenarios a escala internacional signado por confrontaciones bélicas alentadas desde la coalición imperialista liderada por el gobierno de Estados Unidos– el Partido garantiza la unidad de los cubanos y fortalece la capacidad de resistir los embates del bloqueo recrudecido con 243 medidas adicionales a ese engendro genocida, cuya escalada agresiva se refleja, con intensa crueldad, sobre el pueblo cubano.
En la clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, advertía que “para estos hechiceros de la comunicación, la verdad no solo es negociable, sino peor aún: prescindible. A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente”.
En el reciente Pleno del Comité Provincial del Partido de La Habana, previo a la Asamblea de Balance, se abordaron objetivos que posibilitarán dar seguimiento y solución a los planteamientos críticos de la población, desde el ejercicio de participación ciudadana como expresara Díaz-Canel: “Es la prueba de que estamos del lado correcto de la historia y de que la obra revolucionaria y socialista tiene tantas potencialidades y alcance, que ni el mayor imperio de todos los tiempos ha podido derribarla”.
La generación que continúa la obra reiniciada por la del Centenario del Apóstol: aquella que se fue al Moncada, regresó en el Granma, subió a la Sierra Maestra y entró, con la Revolución triunfante, el 8 de enero de 1959 en La Habana, tuvo sobre sus hombros la pañoleta de pioneros que el próximo 4 de abril cumple su aniversario 61 y precede en un simbolismo histórico al cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas, que con ese nombre alcanza sus 60 años de creada. Surgió de la vanguardia del pueblo y hace suyo el compromiso de mantener la unidad del Partido sobre la cual crecemos, nos fortalecemos y mantenemos la soberanía política e independencia como nación “con todos y para el bien de todos”.
"Es una realidad que Cuba enfrenta todos los días, mientras persiste en su voluntad de construir una sociedad más justa, soberana y socialista, en paz con el resto del mundo y sin interferencias o tutelas extranjeras”.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768980617)