El Comité Provincial (CP) de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezado por su primera secretaria, Ana Rosa Granda Esteban, entregó este viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana un grupo de reconocimientos a trabajadores y cuadros de la Organización en la capital.
Ante la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité Provincial en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, se inició el acto solemne que agasajó a 23 trabajadores administrativos con diez años de ininterrumpida labor.
Por el compromiso con el presente y el futuro de la Patria, el Buró Provincial de la UJC distinguió también a 14 cuadros, de ellos 11 se desempeñan en los Comités municipales y el resto en el CP.

La jornada de celebraciones también conmemoró el aniversario 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), por lo que fueron reconocidos Javier Mantilla Osorio y Olga de la Caridad Ramos, responsables de esa organización en los municipios de Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, respectivamente.

De igual manera se gratificó a Leonardo Rodríguez González, Sindy Estrada Cárdenas y Leydis Bárbara Batista Blanco, primeros secretarios de la UJC en los municipios de Plaza de la Revolución, Playa y Guanabacoa, respectivamente.

El Buró Nacional de la organización decidió entregar la Moneda Conmemorativa 60 aniversario a Yurisleidis Carcaces Echavarría, presidenta provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles; Xian Fong Zamora, presidente del Tribunal Popular Municipal de Arroyo Naranjo, y 13 trabajadores y cuadros destacados de los sectores de la producción y los servicios.
Ellos representan a centros como el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Neurociencias de Cuba, y la Empresa de Equipos Médicos COMBIOMED.

También recibió la condecoración el Dúo Iris, que amenizó la actividad conmemorativa junto a la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

La presidenta de la OPJM, Yudisleydis Stiven Carbonell, inició la alocución central resaltando la figura de Julio Antonio Mella en el aniversario 119 de su natalicio, y reafirmando el compromiso de las nuevas generaciones de militantes con el legado de Fidel y la continuidad de la Revolución.

La dirigente pioneril relató el accionar de los jóvenes capitalinos en los últimos dos años en el enfrentamiento a la COVID-19, en la transformación de los barrios complejos, y en la producción de alimentos.
De igual manera, reafirmó la voluntad de contribuir al cumplimiento de las directrices y lineamientos del 8vo. Congreso del Partido, y mantener la defensa de la Revolución y de un Socialismo justo y equitativo.

En la entrega de reconocimientos participó también Alain Delcourt, recién electo miembro del Buró Provincial del Partido para el trabajo político ideológico.
Ver además: