
Además de extremadamente cínico, es aberrante declarar a Cuba como una amenaza para el país más rico del mundo. Es evidente que se trata de un pretexto absurdo lo que esgrime el gobierno de Estados Unidos, con la única finalidad de asfixiar a un país pequeño geográficamente, pero inmenso en dignidad y soberanía.
Cuba ni amenaza, ni representa peligro alguno para la seguridad del pueblo norteamericano y eso lo sabe muy bien todo el mundo, es la situación interna de aquella nación, víctima de odios e intolerancias, de racismo y violencia, lo que verdaderamente amenaza a esa sociedad.
No serán nunca, ni las mentiras, las amenazas y los chantajes los que logren arrodillar al pueblo cubano. El gobierno imperialista arremete contra nuestra nación en un acto irrespetuoso y extraterritorial, típico de una administración belicista, empeñada en pasar por encima del derecho ajeno.
Una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, lo aprendimos de Martí y la comunidad internacional sabe muy bien de qué lado está la verdad y la justicia. No habrá rendición, lucharemos y venceremos.
(Tomado del perfil en Facebook de Roberto Morales Ojeda)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1770166116)