Foto: Tomada del Facebook de Roberto Morales Ojeda

Hoy es un día de fiesta, de oportunidades colectivas y de agradecimiento a un país que ha multiplicado la palabra ¨Estudiante¨ y la ha convertido en millones y millones que en estos años de Revolución han pasado, pasan y pasarán por las aulas de cientos de centros educacionales diseminados por toda Cuba.

No importan las carencias, no importan las limitaciones y un bloqueo feroz que también daña y mucho la vida estudiantil, acá seguiremos apostando por tener abiertas las puertas del conocimiento y de las oportunidades para todas y todos.

Es Día Internacional del Estudiante y nos llena de felicidad ser, entre todas las naciones del mundo, ese país pequeño de nuestro sur global, capaz de garantizar tan elevados niveles de escolarización y acceso a estudios superiores de forma gratuita y sin discriminaciones, ni exclusiones de ninguna naturaleza.

Hoy felicitamos al estudiantado cubano y lo hacemos convencido de que la inmensa mayoría de ellos comprenden el momento histórico que les ha tocado vivir y son parte indisoluble de la voluntad colectiva por edificar un país mejor, una patria que siempre pondrá en sus manos el futuro.

(Tomado del perfil en Facebook de Roberto Morales Ojeda)