Foto: Tomada del Facebook de Roberto Morales Ojeda

Recordamos este 7 de enero el histórico discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la ciudad de Matanzas, como parte de su trayecto al frente de la Caravana de la Libertad.

Muchas de sus ideas allí expresadas tienen hoy un vigencia extraordinaria y nos indican el camino, pero además son argumentos contundentes para refutar a quienes pretenden cambiar la historia y hablan de una Cuba feliz y próspera antes de 1959, cuando en realidad el pueblo vivía momentos de angustia y tristeza.

Rememoremos entonces las palabras de Fidel hace 67 años, que nos aportan total claridad sobre aquello que la Revolución barrió para siempre, así lo describió el líder de la Revolución aquel memorable día : ¨A cualquier ciudadano lo podían asesinar tranquilamente en una calle y no pasaba nada, lo lloraban impotentes sus seres queridos, su madre o sus hijos; podían torturarlo y no pasaba nada, podían desaparecerlo y no pasaba nada, ni siquiera el pueblo podía informarse de esas cosas. No había libertad de prensa, no había periódico que pudiera publicar una noticia, era un terror infinito, un terror en silencio, porque ni siquiera quedaba aquello de que la opinión pública conociera las cosas que ocurrían. Nadie vivía tranquilo¨

Para que ese pasado nunca regrese se hizo la Revolución, esa que no dejaremos de defender al precio que sea necesario.

(Tomado del perfil en Facebook de Roberto Morales Ojeda)