José Antonio Espinosa Guerra (calle 214 A No. 7306 entre 73 y 81 Alturas de la Lisa, municipio de La Lisa) plantea la siguiente inconformidad con la agencia Cubapack Internacional.

“Desde el 10 de septiembre de este año, un familiar me envió desde el extranjero dos paquetes con misceláneas. Cuando hizo la facturación allá, pagó para que la entrega fuera en el domicilio, teniendo en cuenta que los almacenes de recogida de estos paquetes se encuentran ubicados en Berroa, zona bien distante de done vivo. También le explicaron a mi familiar que tardaba dos meses en que llegaran al país.

“Este plazo se cumplió, porque cuando yo llamé a los teléfonos de Cubapack Internacional, las personas que me han atendido me confirman que sí, que los paquetes están en proceso de distribución, en espera de que el transporte venga a La Lisa. Pero es que ya han pasado 45 días, casi el mismo tiempo que tardaron los paquetes en llegar a Cuba. Mi pregunta: ¿En este tiempo no ha habido un transporte que pueda entregar los paquetes? ¿Qué tiempo tengo que esperar para que me entreguen los mismos?

“Sabemos los problemas que tenemos en el país con el combustible y demás, pero considero que el tiempo ya es demasiado y realmente se pagó en origen por la entrega en domicilio. Espero que algún directivo de la empresa pueda darme una respuesta a mis interrogantes teniendo en cuenta que quienes contestan el teléfono, el día que logro que me contesten, solo me dicen que tengo que esperar”.

SEGUIMOS ESPERANDO

Betis María Albear Peraza, residente en calle Santa Teresa No. 20313 entre Pinar y Lindero, municipio de Arroyo Naranjo, escribe: “Hace 25 años vivo aquí, y el agua no llega a este lugar. Todas las entidades competentes y delegados, que han tramitado por nuestra circunscripción, no han podido resolver la situación.

“El día 14 de julio de 2016 a tanta insistencia, se logró que conectaran en la esquina de Santa Teresa y Pinar una acometida, llegando este preciado líquido. El 29 de julio del presente año, pusieron las tuberías para hacer llegar el agua, (…) pero el resultado aún no se consigue. Teniendo que poner una turbina en la propia esquina y con mangueras posibilitar la llegada de la misma. (…) Las entidades conocen de esta situación, pero hasta ahora no se ha resuelto (…)”.