Foto: Naturaleza Secreta

Desde antes de plantearme la posibilidad de convocar a los profesionales que me acompañan hoy en el proyecto Desafío, ya tenía claro la importancia de reconocer y escuchar a las personas para las que trabajamos: ustedes.

En sus experiencias como ciudadanos está también la sapiencia que el sector necesita para crecer, para no quedar ajenos ante insatisfacciones, para enfocar y poner al centro, las experiencias y saberes de quiénes cada día necesitan y utilizan los servicios y quiénes más se benefician cuando lo hacemos mejor.

Sin embargo, alzar un proyecto diario de comunicación como el que gestionamos, llevó las cosas a otro nivel. En la Asamblea Nacional, frente a los diputados, dije algo, y quiero compartirlo también aquí con ustedes.
Muchas de las acciones ejecutadas durante los últimos meses para la mejoría de los servicios que prestan nuestras empresas, sobre todo las relacionadas con la transportación de pasajeros, han salido de ideas, planteamientos, peticiones, reflexiones de varios viajeros y personas que acuden a la página. Acciones que no han requerido de tantas divisas, y sí de que nosotros aprovecháramos cada oportunidad.

Cosas sencillas y complejas al mismo tiempo, que parten de sus experiencias vitales, que están ahí, y que no siempre alcanzamos a ver, pero ustedes nos alertan. Esa es la validez que tiene lo que hacemos en Desafío, además de la divulgación. Ustedes nos ayudan a poner el foco en donde toca y están las urgencias. Y en ese intercambio hay muchísima sabiduría popular, compartida.

Y también hay muchos deseos de que las cosas nos salgan bien a los cubanos. Porque a veces estamos tan enredados con tantas tareas que no vemos todas las oportunidades que tenemos de hacerlo mejor.
¡Gracias!

Foto: Naturaleza Secreta

(Tomado del perfil de facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Ver además:

La ética y el abrazo de la conciencia