En días pasados les comunicamos que se autorizaba un nuevo censo para los vehículos armados por partes y piezas (VAP), para aquellos ciudadanos que por diferentes razones no pudieron censarse la vez anterior.

Para ganar en agilidad, precisión, facilidad y transparencia trabajamos en la organización de este proceso, que se realizará en breve y tendrá en cuenta las experiencias del censo anterior, tal y como han sugerido algunos seguidores de esta página.

Como parte de ello se elabora una página web enlazada con la ficha única del ciudadano, en la que el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carnet de identidad.

La interfaz contiene la planilla de solicitud del medio a legalizar, que debe ser llenada reflejando el tipo de vehículo, color predominante y secundario, número del motor y de chasis (si existiera), una foto lateral del medio y la declaración de legalidad, entre otros elementos básicos.

Es requisito indispensable aportar los números de teléfonos y la dirección de correo electrónico para mantener comunicación con el solicitante. Después de llenar correctamente todos los datos requeridos, la aplicación ofrecerá automáticamente un número único de expediente.

Esta aplicación brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica, así como mantener actualizado a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación. Actualmente se ajustan los procedimientos y se precisan alternativas para los que no tienen acceso a la web.

Se confirma que este segundo y definitivo censo tiene como objetivo la homologación (legalización) de los vehículos armados por partes y piezas, que por diferentes razones no lograron censarse en el proceso inicial, por lo tanto no se autoriza la construcción de nuevos vehículos.

Próximamente estaremos aportando más información sobre este importante y complejo proceso.

(Tomado del perfil de facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Vea también:

Anuncian llegada de frente frío a la región occidental y aumento de la probabilidad de lluvias y chubascos