
De los servicios que ofrece Etecsa, cada cubano, a partir de la experiencia propia o ajena, se forma su propio criterio. Y han de ser muchos, por cierto, en tanto, la entidad, en materia de telecomunicaciones, asume todo sin competidores, a lo largo y ancho del archipiélago. Tan abarcador universo supone la existencia de usuarios satisfechos e incluso muy satisfechos; pero también, contrario a lo que debiera esperarse, abundan las inconformidades y los molestos, con la diferencia de que esto último, a juzgar por lo que se palpa en calles y el ciberespacio, inclina la balanza a su favor, lo cual tiene mucho más peso de lo que puedan decir la estadísticas.
Los conozco que no las tienen todas con Etecsa. Los leo en Facebook, escucho en las calles e incluso, ahora mismo, les tengo entre mis vecinos. Capitalinos quejosos que no se explican cuán poco serio se comporta la entidad con las obligaciones para con sus clientes. De todo hay en la viña enmarcada dentro de los límites de sus predios: interrupciones, respuestas demoradas, curitas en lugar de soluciones definitivas…
Con Etecsa, aunque no exenta de sinsabores, mi ya larga relación cliente-servidor, podría haberse calificado de agradable. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, pareciera que los trabajadores del Departamento de Asistencia Técnica, de la División a la cual se vinculan los clientes del reparto Aldabó, se han empeñado en que termine por hacerme de ellos, su empresa y del organismo que representan, la peor de las opiniones. Definitivamente están obligados a reconquistar aquella armonía generalizada que caracterizaba las relaciones con sus clientes. Es moral, les toca y lleva entrega. Sobre todo ahora, en medio de un bloqueo recrudecido que ha multiplicado las interferencias.
Otras informaciones:
Mi a.igo y colega Argudin. Te habla el Camarografo de Canal Habana. Yo estoy en un problema con etecsa que lleva tiempo sin darme respuestas y cuando me llamaron la respuesta fue 0 profesional. Un saludo
A eso yo le llamo, una critica sin querer meterse en problemas.
Argudín, usted hace su comentario y es su criterio, se lo respeto, pero lo de ETECSA es una FALTA DE RESPETO y lo pongo en mayúsculas porque así es la mala calidad del servicio. Vivo en una zona de Playa, Ampliación de Almendares (54 y 29) donde existía una buena cobertura para la telefonía móvil, pero hace meses comenzaron los inventos de la Empresa de cambiar frecuencias, etc, y hoy es un desastre la comunicación. Como hubiese dicho mí madre, vistieron un santo para dejar otro encueros. Mí número del móvil desde hace días las llamadas que me realizan da que lo tengo apagado o fuera del área de servicio. Ya probé con otros teléfonos mí línea y otras líneas en el teléfono. Viendo que no existían problemas técnicos de mí parte, llamé a Línea Ayuda para reportar el problema. La operadora me repite lo que yo sé: ...su línea no tiene problemas y está activa. Le insisto, de que eso debe haber problemas de la radio base o de la planta, no sé cual es el término que se emplea para ello. Que hiciese un reporte de ello. Su respuesta: ...hay muchos números con problemas, pues existe dificultades en la red. Hay personas que hasta se le cae la llamada. Fin de la historia, sin vías de solución, sin un trabajo de satisfacción al cliente ante un problema y generando malestar. Un servicio que se paga y bien caro. Son unos falta de respeto. Ojalá que algunos de esos directivos que en la rendición de cuentas hablaron de las bondades futuras de la 5G, pongan los pies en la tierra, bajen de la nube de Google, lean el Tribuna de la Habana y trabajen para solucionar los problemas que aquejan a la población.