
Se está haciendo difícil extraer el efectivo en los cajeros automáticos de La Habana. ¿Qué pasa? ¿No hay disponibilidad de efectivo? ¿No servician a primera hora de la mañana?
Estas y otras interrogantes es pesar para los habaneros en los distintos municipios de la capital.
El 16 de abril del 2023, tomado del perfil de Facebook de Francisco Rodríguez Cruz, Tribuna de La Habana publicó en su página web la respuesta del director del Banco Metropolitano sobre la situacion de los cajeros automáticos en Cojímar y La Habana en general.
Hoy la situación se amplía para el resto de los municipios, lo cual demuestra que cada día que pasa es imposible realizar extracciones en momentos de necesidad. Ya los trabajadores por cuenta propia no quieren que les realicen los pagos electrónicos por esta misma situación. En la mañana del martes 27 de junio recorrí tres lugares bien distantes uno de otro para realizar extracción y todos estaban fuera de servicio. En mi largo recorrido topé con personas que habían frecuentado otros y también estaban sin prestación de servicio.
Puedo entender que ya la tecnología de estos equipos esté algo obsoleta, desgastada por su uso, pero lo que no es justificable que la población que accede para hacer uso de este servicio, porque en su zona solo tienen disponible uno o dos cajeros, no pueda hacerlo porque estos casi siempre están inutilizables por tiempo ilimitado.
En ocasiones, la población ya envejecida debe hacer largas filas con la incertidumbre de que el cajero en cualquier momento puede dejar de funcionar o no tenga más efectivo. Y muchas veces no tiene señal de que está roto.
Otras informaciones:
Y sí es el trabajo en la mayoría de los Bancos, es de ponerse a dar gritos, horas de espera en Línea y A, para realizar una operación, no hay corriente, las cajeras son pocas porque han pedido baja, el salario es poco etc, etc, esa es la explicación de la de la puerta, 23 y J ni hablar con la que está encargada de la puerta, no me refiero al custodio. Me enfermo cuándo debo realizar una gestión en los Bancos de nuestra ciudad