Un grupo de mujeres creadoras pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se dieron cita en el parque Mariana Grajales del habanero municipio de Plaza de la Revolución, para realizar un intercambio donde demostraron una vez más el empoderamiento que hoy disfrutan las féminas de La Habana y Cuba.

Los logros alcanzados los defienden, y son ellas las protagonistas de estos tiempos, donde cada día logran con su esfuerzo y dedicación entregar un pedacito en pos de decir No a la violencia de género.

 
Aida Márquez Landa Foto: Oilda Mon
 
Belkis Martínez Montesino Foto: Oilda Mon

Belkis Martínez Montesino, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, expresó que la intención es llevar a cada uno de los municipios de la capital el trabajo de estas mujeres y que cada localidad tenga un parque donde ellas puedan desarrollar  sus actividades y otras propias de la organización.

Añadió que, los primeros sábados de cada mes, será este parque Mariana Grajales la sede de los encuentros provinciales. 

Aida Márquez Landa, federada del Consejo Popular Puentes Grandes, municipio de Plaza de la Revolución, comentó a Tribuna de La Habana encontrarse satisfecha y feliz porque la mujer cubana seguirá trabajando para que en Cuba no haya violencia. "Nuestras féminas hoy están en los lugares que se han ganado, en el parlamento, dirigiendo, en todas las esferas económicas, culturales y sociales... y luchamos porque cada día seamos una sociedad más justa".

Foto: Oilda Mon