
-Dime mi hermano, cómo va la cosa, contra, qué temprano veo gente yendo pa´ la escuela, ¿van a comenzar las clases?
-No, qué va, si dijeron que hasta septiembre.
-Bueno, pero veo a varias personas dirigiéndose hacia la Arístides Viera... ¿van a repartir algo?
-Si, salud, compadre. Oye, que no siempre que la gente se concentra es para pedir cosas. Ahora, es Abdala la que hizo el llamado.
-Pero, y eso, a qué se debe.
-Nada, que hoy comienza la vacunación, y o es que acaso tú no lees las noticias.
-La verdad, sí, pero como en el móvil vi que era el 24, no pensé que se adelantara. Una pregunta, compadre, la Abdala esa que tú mencionas es la que están diciendo que tiene un 92 % de algo.
-Claro, sí, ayer dijeron que esa vacuna llegó al 92,28 % de eficacia con tres dosis puestas.
-Coño, qué bárbaro, pero ven acá, y cuándo nos toca, brother, porque yo ando medio en el aire y no sé si puedo o no ponérmela.
-Mira, claro que te toca compadre, es para todo el mundo y gratis, como siempre ha sido aquí, sin muela, pero seguro.
-Sí, sí, la cosa está fuerte con eso, pero voy a ir a averiguar cuándo me toca "chocar" con mi Abdala.
-Ya te llegará el momento, pero fíjate, aunque te vacunen hay que seguir cuidándose, pues dicen los médicos que la protección contra esto tiene que continuar.
-De acuerdo, ahora hace falta que todo el mundo ponga de su parte, porque a veces veo cada cosas por ahí que dan miedo. Las colas, las guaguas, las indisciplinas, los niños en la calle sin protección, en fin, que nos hace falta un poco más de rigor.
-Si, de verdad que hay que apretar compadre, a ver si terminamos con esto y volvemos a como era antes.
-Sabes qué socio, ahora mismo me estoy acordando del Caballo, coño, el tipo es un fuera de liga.
-El Caballo, asere, quién, ¿Despaigne?
-No bro, el Caballo Grande, el tipo, el Caguairán, Fidel, mi hermano. Vamos a darle un aplauso donde quiera que esté. Se lo merece socio, esta Abdala también es su obra.
Otras informaciones:
Conversaciones como estas ocurren hoy en cualquiera de nuestros barrios, con un vocabulario muy a lo cubano, con humildad y sobre todo, con muestras de agradecimiento que van hasta la raíz de ese reconocimiento.
Que gran satisfacción ver que nuestro país va venciendo poco a poco en esta lucha contra la COVID, que contamos con una vacuna competente y que el pueblo confía y se enorgullece del trabajo de nuestros profesionales y dirigentes. Excelente publicación!
Tengo 51 años , hipertensión, diabetis y soy alérgico al timerosal,en el consultorio me tienen en una lista pero no hay respuesta de cuando y donde me vacunan.Soy trabajador del MINTUR y tampoco por ahí he podido vacunarme
Es grato oir como con expresiones callejeras, aun recuerdan quien es el impulsor de que nos sobre salud y por el mundo ademas, fidel Fidel Castro es el gran hombre que recordaremos por esta obra
Felicitaciones para todos los que están participando en la organización del vacunatorio del Consultorio 21 ubicado en 190 entre 49 y 47. Se que no ha sido igual en todos los consultorios de la zona que pueden tomar este como ejemplo