Durán recibe primera dosis del candidato vacunal cubano Soberana 02. Foto: Abel Padrón Padilla

Hace poco más de un año entró en las vidas de los cubanos. En ese momento, muchos pensamos que su presencia sería temporal, que la pandemia de la COVID-19 sería rápidamente contenida. Pero el virus mostró su fortaleza y junto a las indisciplinas de la población lleva más de un año entre nosostros.

Los consejos de Durán, así a secas, como le conoce el pueblo, siempre han estado al frente se la batalla, alertando, orientando, e incluso, como buen padre, llamando al orden a quienes incumplen con lo debido.

Ahora acaba de dar un nuevo ejemplo. Su imagen se encuentra en internet, con la manga del brazo izquierdo remangada hasta el hombro mientras es vacunado con el candidato vacunal Soberana 02.

Nuevamente el doctor da el ejemplo. Muestra con ello que no hay mejor manera de decir que hacer. Sus fotos indican el camino a seguir. Pero también es necesario recordar que mientras todos no estemos inmunizados, e incluso después, debemos de cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar ser víctimas de la COVID-19.

Vea además: 

Durán recibe primera dosis del candidato vacunal cubano Soberana 02

Héroes desconocidos