Una delegación del Movimiento Sin Tierra de Brasil visita, entre este cinco de noviembre y el ocho del propio mes, varios municipios de La Habana. Durante su estancia intercambiarán con productores de la Asociación Cubana de Agricultores Pequeños (ANAP).
En esta primera jornada, el territorio escogido fue el municipio de Cotorro y el primer lugar visitado resultó la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos. Allí fueron recibidos por Rilma Román, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la ANAP, y por Roberto Chacón, presidente de la agrupación campesina en La Habana. A ellos se unieron trabajadores de la entidad visitada y de la cooperativa América Labadí, así como promotores y facilitadores de otras entidades agrícolas del municipio.

De allí pasaron a la Finca de Roberto Morejón, donde los visitantes pudieron apreciar el uso de la agroecología; en el vivero de V Excelencia del campesino Raúl Alfonso, conocieron del trabajo que se realiza con las cactáceas en la recuperación de especies en peligro de extinción.
El sitio escogido como culminación de la jornada matutina fue la Finca Agroecológica de III Excelencia Los Laureles, del productor Jaime Calzadilla Rodríguez. En el lugar pudieron constatar la forma de preparación de la tierra, el cuidado del suelo, y los cinco subprogramas de la agricultura urbana que desarrollan.
Para los restantes días, la comitiva tiene previsto visitar otras CCS, en los municipios de Boyeros y La Lisa, así como recorrer el Memorial José Martí, y el de la Denuncia.