Foto: Miguel Moret

Ante la amenaza de la llegada del huracán Eta, los habaneros salen a la búsqueda del preciado pan. En la entrada de la unidad de Zapata y 12 varias son las opiniones y exigencias de la población. La calidad contra inmediatez es uno de los dilemas aunque en general prima la satisfacción, es el criterio general que sacamos de nuestra visita en dicho centro de referencia.

Foto: Miguel Moret

En esta céntrica esquina desde las 10 de la mañana y hasta altas horas de la noche, con sus intermitencias y colas, pero siempre con un tratamiento agradable, los vecinos, trabajadores de los alrededores y hasta personas de otros municipios llegan buscando culminar su personal odisea del pan.

Foto: Miguel Moret

En el complejo de Zapata y 12, caracterizado principalmente por la venta de dulces y panes, sus trabajadores y directivos trabajan para llevar a la población un servicio de calidad. Aunque el proceso pudiera resultar agobiante, los trabajadores de este centro ponen primero el júbilo y las ganas de hacer cómo ingredientes necesarios.

Foto: Miguel Moret

Según el administrador de la unidad, Ismel Torres, muchas veces las personas no comprenden la demora en la salida de algunos productos que necesitan de tiempo para obtener su calidad máxima. Preguntando a la población que hacía fila fuera del establecimiento, no pocos respondieron que este es uno de los pocos lugares donde se va al seguro para conseguir pan y dulces buenos. Ojalá otras unidades que hoy ofrecen este servicio en la capital repliquen dicha experiencia.

Ver además: