Eugenio González Pérez, vice ministro cubano de Educación, informó que el reinicio de la etapa docente se efectuará en el país el próximo 6 de septiembre de forma presencial, si las condiciones dictadas por la epidemia de la COVID-19 lo permiten.
González Pérez comunicó a la emisora Radio Reloj, que en consonancia con el reinicio del curso, del 30 de agosto al tres de septiembre se realizará la semana de preparación de los educadores.
El vice titular del sector señaló además que desde la última semana de agosto, docentes apoyados por la familia y la comunidad, tendrán a su cargo la limpieza, higienización y acondicionamiento de las escuelas.
Siguiendo el calendario escolar del actual período lectivo, que fue reajustado por la incidencia de la COVID-19 en los territorios, el 28 de julio iniciaron las vacaciones del curso 2020-2021, las que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.
(Tomado de ACN)
Ver además:
Anuncian receso escolar a partir de este miércoles 28 de julio

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763690864)
Las alarmantes cifras que aun tenemos de casos positivos hacen que me aterre la idea de que mi hija regrese a la secundaria. No veo la suficiente responsabilidad en las personas. Correrá mucho peligro ya que a su edad aun no está vacunada. Creo que deberían vacunarlos antes de exponerlos al virus en las escuelas.
Completamente de acuerdo con su comentario.
Totalmente de acuerdo también me preocupa grandemente está determinación sin condiciones
Ay , ojalá sea así y que mejore todo esto pero cuando vacunan a los adolescentes ?
Ojalá que así sea! Los niños, los adolescentes, los jóvenes lo necesitan. Y Cuba entera también.
Buena noticia sobretodo para los niños que tanto necesitan socializar. Es de suponer que se tomarán medidas de aislamiento y protección, lo cual será bueno explicar, así como la evaluación individual y trabajo diferenciado con aquellos que no pudieron cumplir con los objetivos de las teleclases. Y en la educación superior?
Es triste pero en un mes, si no se toman medidas restrictivas ya, no bajarán las cifras como para empezar el curso presencial
Totalmente de acuerdo con usted.