
Quienes, llevados por ansias de poder, se hincan de rodillas en busca de algún hueso para llenar sus flacos estómagos, e intentan convertir a la Patria en pedestal para llenar sus arcas, olvidaron que, tal como dijo Martí “todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su patria”*.
Aquellos que, llevados por espurios intereses, traten de comerciar con la independencia de Cuba, destierran de su memoria, el hecho de que desde hace años los hijos de la Mayor de las Antillas decidimos nuestro destino.
Este no es momento de medias tintas, sino de hacer cuanto sea menester por defender a la Revolución, una revolución iniciada en 1868, y por la cual, en más de una oportunidad, hemos estado dispuestos a dar hasta la vida.
Quienes mancillan, de obra o palabra, el suelo donde nacieron y olvidan el verdadero significado de PATRIA O MUERTE, deben recordar que ese grito lo llevamos grabado en el alma millones de cubanos. En esa expresión se define la decisión inquebrantable de construir nuestro propio destino, sin la intervención de terceros.
Y es que PATRIA O MUERTE es mucho más que una consigna, es la expresión incondicional de lucha de un pueblo cuyos mambises prefirieron darle candela a Bayamo antes que verla en manos de los españoles; es la muestra del arrojo del pueblo ante la invasión por Playa Girón; de la entrega de los alfabetizadores; la resistencia de estos años de tensiones y escasez; es la razón de ser de quienes comprendimos hace mucho que “la patria es sagrada y quienes la aman, sin interés ni cansancio, le deben toda la verdad”*.
*Frases de Martí recogidas en el libro “José Martí. Aforismos”.
Ver además:
Ilusos y pobres de alma aquellos que piensan que tendrán el pan de quién los pisotea. Cuba es vida porque Cuba salva, pero que nadie se equivoque. "Patrio o Muerte, Venceremos"
Es muy cierto no tienen dignidad ,vergüenza ni decoro son malagradecidos.
A esos malnacidos les recordamos nuestra historia: Independencia o Muerte, Libertad o Muerte y Patria o Muerte, y que Venceremos. La suerte está echada. Viva la Revolución.