En el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.
A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.
A la par de las agudas restricciones financieras del país que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.
Con ese propósito:
Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.
Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.
Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo, se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.
Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.
Cronograma general, por cada tienda virtual se muestra a continuación.

Las soluciones cada vez son peores.
Quisiera saber si cumpliran con la entrega de los productos de compras q estaban pendientes de entrega en los domicilios.
Tengo pendiente desde el 12 y 16 de mayo órdenes pendientes en Villa Diana y hasta hoy nada. Órdenes NTH0014062 y NTH0019192. He llamado y escrito a los correos y nadie responde. Ni dinero ni productos. No hay transporte y no se puede ir. SERIEDAD ESTAN JUGANDO CON EL DINERO DEL PUEBLO. QUIEN RESPONDE.
yo fui y las ordenes las tienen, pero el atrazo es grande, productos tienen, lo dicen y los vi, una sola muchacha atiende teléfono, correo y publico,... a rsperar
Qué inmadurez!!! Es increíble que las posibles soluciones sean peores que arreglar el problema
Poco serio todo lo ocurrido y ahora pensamos que con derecho diario al módulo resolvemos, serán los mismos siempre y cogerán todos los días