La Corporación Cimex SA informó, a través de su perfil oficial en Facebook, que como medida para perfeccionar la gestión de ventas online, será necesario el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas.
El organismo explicó, además, que ante este cambio se mantendrán las entregas a domicilio y en tiendas de aquellos productos ya solicitados por los clientes, pero no se recibirán nuevas órdenes de compra durante el período de trabajo en el sistema.
Igualmente, Cimex aclara que en los sitios web de cada tienda y en la plataforma TuEnvío.cu se informará oportunamente la fecha precisa de cierre.
Dicha vía de compra fue potenciada a tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.
Tras varias situaciones de demora en las entregas, problemas en el acceso al sitio y en la adquisición de los productos, debido a la alta demanda de los usuarios, lo cual provocó fallos en el sistema, Cimex decidió suspender por algún tiempo el servicio para mejorar su gestión y funcionamiento.
Además, añadieron en su cuenta de Facebook la siguiente Nota Aclaratoria, a partir de los comentarios generados en las redes sociales tras anunciar las medidas:
1. Las tiendas virtuales no se cierran.
2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.
3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.
4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.
5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.
7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.
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Buenas tardes Desde el dia 19 de abril realice una compra en el mercado de 4 caminos por la pagina web de tuenvio.cu dicha compra tiene el estado de transportandose desde el 30 de abril, el dia 1ro llego a mi casa la factura comprada la cual no firme ya que habia faltante en la entrega de dos paquetes de detergente de un 1kg cada uno devolvi dicha mercancia a sus transportadores los cuales me aseguraron que en el almacen habia existencia de estos productos que no me preoucupara que regresarian en periodo 72 horas con la orden completa, el hecho esta que esta el dia en que les escribo no he recivido nada, recurro a ustedes ya que he tratado de comunicarme en infinitas ocasiones con atencion al cliente no teniendo exito ninguno ni a sus correos ni a sus telefonos. Este es el numero de orden # N4C0004909
Pero justo ayer trataron este tema en la Mesa Redonda y por lo explicado parecía que ya había mejorado todo lo concerniente a la organización y al proceso tecnológico. Me parece absurdo que ahora se adopte este medida y no se haya dicho en ese momento.
Y las devoluciones de importe de productos no disponibles o los productos que quedaron pendiente, en ofertas, si no esta el producto hay q hacer devolución de dinero. CIMEX solo habla de su parte, pero y ka población ? Como queda esto o hay que presentar denuncia a Fiscalía? Hacemos CUBA fue muy claro el pasado miercoles. Sonde queda la protecvion al consumidor. La nota informativa no esta totalmente transparente. El sistema podrá tener problemas, no habrán los productos, pero hay que hacer las devoluciones porque el cliente se esta afectando y de eso no se habla. Y no responden ni al teléfono ni los correos
Estoy en la misma.situación de Ñama.
Buenos días. Recurro a ustedes ya que desde el 19 de abril realice una compra para ir a recoger a la tienda de Cuatro Caminos. He ido ya en 2 ocasiones a dicha tienda y la respuesta ha sido que hay atraso u tengo que esperar que me llamen. Lo cual no ha sucedido. He tratado de comunicarme ppr el teléfono lo cual es imppsible. He escrito correos hasta a la corporación sin recibir respuesta. Considero que es una falta de respeto lo que esta sucedido con el pueblo que a través de esta vía compro artículos de primera necesidad los cuales parecen que llegarán cuando acabe la pandemia, si llegan