Alguien llega a la entrada del hospital con papel sanitario y unos pomos de agua para una persona que allí se encuentra ingresada. Otro trae algo de ropa para un recién nacido, un tercero viene con comida para el acompañante.
Ninguno puede pasar al hospital. Desde la puerta contactan con la persona deseada para que ellos bajen. Otros mandan sus encargos con algún personal destinado para ello.

Quienes bajan, no salen, los que llegan no pueden entrar. Tras lavarse las manos con hipoclorito se inicia una breve conversación la cual se realiza en la puerta del hospital, manteniendo la distancia, y con el nasobuco puesto. Esta vez no hay apretones de mano, mucho menos besos ni abrazos que perfectamente pueden transmitir la COVID-19.
Momentos después, el acompañante vuelve a la habitación con el enfermo. La otra persona, tras cumplir con su encargo, regresa por donde mismo llegó.

La COVID-19 ha obligado ha suspender las visitas a los hospitales, a disminuir la cantidad de personas que fungen como acompañantes y a usar nasobuco en todo momento.
El distanciamiento, aunque no nos gusta, se ha vuelto un aliado efectivo al cual, en no pocas oportunidades, no se le da la importancia debida. Lograr que en todo momento se cumpla tanto con esta medida, como con las demás disposiciones orientadas, es fundamental para lograr la victoria frente a la COVID-19.
Ver además:
Es menester el cierre de aeropuertos y el endurecimiento de las medidas de contención.Basta de importar contagiados!
Bien en los Hospitales. Y en las tiendas, panaderias, omnibus y farmacias que? Y el juego en la via publica que? Y los bebedores en la via publica que? Y el decadente, exiguo y vergonzoso comercio electronico para cuando?
Es una vergüenza el silencio en relación a la inoperancia del comercio electrónico que tanto pudiera favorecer a todos. De lo que no se habla es como si no sucediera. Se presentó por CIMEX Y otras con bombos y platillos como las tiendas MLC de alta gama..... y en qué han quedado. La situación actual exige atender y superar las insuficiencias del comercio electrónico .
Deben de aplicarse fuertes medidas a esas personas q todavía sabiendo la situación epidemiología aún siguen usando incorrectamente el nasobucos y con los niños en la calle q todavía hoy ví muchos en la calle ..
EL CIERRE NOCTURA UNA MEDIDA QUE HABIA QUE HABERLA TOMADO HACE RATO,PERO ES NECESARIO CONTROLAR PARA QUE SE CUMPLA SIENDO RESPONSABILIDAD DE LA PNR CONJUNTAMENTE CON BRIGADAS DE LOS MUNICIPIOS. SI TOMAMOS LA MEDIDA Y NO SE CUMPLE NADA ABREMOS HECHO. LAS COLAS SIGUEN IGUAL QUE EL PRIMER DIA EN TODAS LAS TIENDAS INCLUYENDO LAS DE MLC. HAY QUE TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS Y DRASTICAS PARA ACABAR DE VERDAD CON ESTA SITUACION DE LO CUAL LLEVAMOS MAS DE 10 MESES HABLANDO.