El presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.
Con la participación de los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Este, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, analizó las irregularidades que se presentan en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.
Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las unidades el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio, señala un cable de la ACN.
Reiteró que, conforme a lo acordado en el convenio, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios.
Insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; y exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.
Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales: CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu, teléfono 80000724; y Tiendas Caribe: clientes@trdcaribe.co.cu, teléfono 80040294.
Hice 2 compra una el 8 de mayo y otra el 10 y no me han enviado ninguna quiero saber del proceso gracias
Canales de comunicación que no sirven de nada. Eso es lo que hay que revisar ya la poblacion no sabe si se hace a proposito, pq segun ETECSA todo esta garantizado....entonces cómo quedo yo?
Los canales de comunicacion son por gusto no dan la cara ni siquiera cuando se le pone copia al MINCIN. Las dos tiendas q son por combos tambien demoran y no pasa nada. Evidentemente Cimex y Caribe es un desastre son tremendos incompetentes he mandado correos y no responden.
El numero que tiene Tiendas Caribe está fuera de servicio. Es una falta de respeto con el cliente. Esas tiendas tienen pago adelantado de los clientes. Seria bueno hacerles una demanda por incumplimiento de contrato (tiempos de entrega)
Buenos días: Considero la compra virtual una muy buena opción, en mi caso particular hasta el momento solo he tenido que lamentar la demora en las entregas, que en algunos casos supera los 15 días y de una compra fallida obtuve la devolución del dinero a los 4 días. Debe hacerse un trabajo mas ágil a la hora de confeccionar las facturas pues en ocasiones pasan mas de 10 días procesándose. Las tiendas alegan que en ocasiones tienen listos los pedidos y no les llega el transporte a recogerlos, los transportistas refieren que cuando llegan a recoger hay pocas facturas preparadas, entonces se sigue buscando el culpable, no la solución. y al final es el cliente quien sufre el mal trabajo. Otra gran dificultad es el desabastecimiento de las tiendas. Espero que sigan trabajando para fortalecer y perfeccionar este servicio tan útil y necesario.