
Retomamos el tema de solicitar la colocación del paso peatonal, semáforo, señalización o cualquier otra variante que pueda resultar efectiva para tratar de evitar los accidentes que se suceden en la calzada de Ayestarán, en el tramo desde el semáforo ubicado Pedro Pérez y el de Tulipán. Ya el primer día del curso escolar sucedió el primero.
Este paso se ha solicitado por los vecinos de la zona en todas las instancias pertinentes, teniendo en cuenta que en cerca de la esquina de Ayestarán y San Pedro se encuentran las oficinas de la Fiscalía Provincial, el acceso al Policlínico Cosme Ordóñez, la Secundaria Eduardo García Delgado, la escuela primaria Ejército Rebelde, un Círculo Infantil, el periódico Juventud Rebelde, la revista Bohemia y Verde Olivo y otros centros importantes.
Debemos tener en cuenta que aunque por la calzada de Ayestarán se ha reducido considerablemente el flujo de ómnibus de línea de las rutas 43, 265 y P 16, sí ha aumentado el tránsito de motos y triciclos eléctricos.
Si se nos pide mayor disciplina, conciencia y atención al cruzar zonas de peligro, también debe contarse con alternativas que propicien estas medidas.
Otras informaciones: