Hoy domingo salí al "forrajeo" de alimentos esenciales o no como buen hijo de vecino.

Dos joyitas del recorrido:

1. Una pequeña tienda en MLC en el municipio de Playa estaba abierta pero... no estaban atendiendo. La razón: no tenían papel para la caja registradora.

Actúan en muchos casos como dueños del local... pero ni eso porque si alguien fuera dueño no permitía que las 4 jóvenes que allí estaban siguieran parloteando con aire acondicionado, luces y salario asegurado... o buscaban el papel hasta debajo de la tierra.

2. El mercado de Tulipán ex-EJT es ya un mercado más donde los precios suben y suben y la calidad de los productos baja y baja. Actúan como dueños de un espacio del ESTADO.

Entonces no lo llamemos más el mercado del EJT. Es una afrenta a aquella otrora opción que muchos agradecimos y que hoy es un recuerdo nostálgico.

Para que no haya mentes calenturientas yo reafirmo que creo en la propiedad social y en la propiedad pública pero lo que estamos viendo no es ni una cosa ni la otra.

Y creo además que todas las formas de propiedad pueden convivir sin tragedias.

El Presidente trabaja duro y llama a que cada cual (entidad o persona) haga lo que tiene que hacer porque tenemos para dar la batalla, pero otros y no pocos, hacen lo que les da la gana desde su posición de servidores públicos o intermediarios parásitos que no disparan un chícharo...

A la batalla.

Abajo el bloqueo.

(Tomado del perfil en Facebook de Orestes Hernández Hernández)

Otras informaciones:

ETECSA Cuba cumplió