La División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en La Habana prevé la ampliación de los servicios de conexión a Internet en la provincia, durante 2021.
Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que el propósito es llegar a cada consejo popular habanero con al menos una de las alternativas, ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar.
Refirió que en 2020 se instalaron en la ciudad 46 radiobases 4G pese a las limitaciones que impuso la COVID-19, un proceso que continúa siendo prioridad este año, con la creación de infraestructura, principalmente, en territorios periféricos o de alta densidad poblacional como Diez de Octubre.
Sobre el servicio Nauta Hogar señaló que se espera cubrir la totalidad de los 105 consejos populares de la capital, pues ya está presente en 96 de ellos.
Con las nuevas mejoras en esa prestación, que incluyen un incremento de la velocidad y de las horas, así como la disminución de las tarifas, crecieron las solicitudes de los clientes para habilitar el servicio en La Habana.
Otro de los retos en 2021 es ampliar la red de telefonía fija en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro, pues si bien las principales inversiones en el pasado calendario se desarrollaron en esas localidades, aún persisten insatisfacciones, enfatizó la jefa del Departamento de Mercadotecnia.
María Cáceres Campos, directora comercial de la División La Habana, resaltó la labor de técnicos y especialistas en 2020, año de intenso trabajo, donde se cumplieron los indicadores de calidad de los servicios a pesar del distanciamiento físico a causa de la pandemia.
En los 10 meses pasados el trabajo estuvo encaminado a dar una respuesta rápida sobre los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de Salud y centros de aislamiento, donde el personal de la empresa comercializó todo tipo de tarjetas para que los pacientes se mantuviesen comunicados con sus familiares, subrayó.
(Tomado de ACN)
Vea además:
Y Arroyo Naranjo donde hace años no hacen ampliaciones ni instalan Gabinetes, y se mantiene como el Municipio con menor densidad telefónica de La Habana desde hace quinquenios.
Buenos dias ante todo,estoy de acuerdo en que uno de los retos para el 2021 sea ampliar la telefonia fija en municipios como boyeros,san miguel del padron y cotorro pero mi inquietud es cuando llegará ese reto para Arroyo Naranjo circunscripcion 76
Los residentes de la comunidad Guama en el reparto Antonio Guiteras estamos esperando hace 20 años por la inversión que nos permita tener teléfono fijo, incluso los que desde hace varios años somos clientes de ETECSA y hace algún tiempo lo perdimos. Gracias
Estoy de acuerdo pero creo que se han olvidado de el Consejo Popular Parraga, Callejas... del municipio Arroyo Naranjo. Cuándo vamos a tener la oportunidad de disfrutar del servicio de telefonía fija en nuestras viviendas?
Continuación: El reparto Antonio Guiteras se encuentra en el municipio Habana del Este. Gracias por su atención.