La Empresa Aguas de La Habana informa a sus usuarios que debido a las recientes afectaciones eléctricas y las averías presentadas en la fuente de abasto Cuenca Sur, ha sido necesario realizar ajustes temporales en los horarios de servicio.
Para este sábado 11 de abril, el cronograma de servicio se ha planificado de la siguiente manera:
• Desde las 08:30 h: Comenzó la entrega de agua a los municipios Plaza de la Revolución y parte del Cerro.
• De 10:00 h a 16:00 h: Servicio para Luyanó (Diez de Octubre) y Plaza.
• De 16:00 h (sábado) hasta las 03:00 h (domingo 12 de abril): Abasto por gravedad a los municipios Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Diez de Octubre.
El servicio para el sector de La Víbora se realizará el domingo 12 de abril (correspondiendo a un 5to día) en su horario habitual. A partir de esa entrega, se trabajará para normalizar el ciclo cada 3 días.
El resto de los municipios:
Se mantienen en sus horarios de servicio acostumbrados, siempre sujetos al comportamiento y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Ofrecemos disculpas por las molestias que estos ajustes puedan ocasionar
(Tomado del perfil de facebook del Gobierno de La Habana)
Otras informaciones:
Inspecciona PNR ambulancias en Centro Habana para reforzar seguridad vial

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1782672231)
Hola y que pasa con los salideros de gran magnitud que existen en varias comunidades del Cerro principalmente en el consejo Popular Atare específicamente en la calle Castillo y San Román dentro de un micro vertedero de basura. Se pueden imaginar el agua contaminada, sucia mezclada con aguas albañales que está llegando por las tuberías a cada hogar donde hay una comunidad vulnerable y propensa a enfermedades de todo tipo. Todavía no hay una respuesta por el gobierno municipal que de solución al problema y mi pregunta es que estamos esperando. Detección de epidemias , Enfermedades como la Hepatitis. Brotes diarreicos agudos . Cólera entre otras . Dónde está la dirección municipal de higiene y epidemiología . Se necesita soluciones inmediatas por parte de los organismos competentes. Esperamos respuesta con soluciones.
Se dice que los municipios de Lisa ,Playa y Marianao no tendrían afectaciones pero aún hoy domingo 12 que toca envío de agua porque se hace en días alternos a las 3,36 de tarde no ha entrado la primera hora de agua
Municipio centro Habana está dentro de los servicios por gravedad y en ocaciones cuando hay afectaciones dicen que es problema electrónico y dicen que el servicio es de 16 00 h hasta 03 00 y el agua viene entrando 11 o 12 de la noche
Gracias aguas de la habana!@!!!....ojalá y se cumpla con la programación de cada tres días el suministro de Agua,para poder mantener higiene y salud en mi familia......
Soy de centro habana (Los Sitios)....mientras el agua sea por gravedad no será posible.......llevábamos más de 20 días sin agua llego el día 11 a las 11pm....se logró coger muy poco .....los tanques no se enteraron es un área muy poblada.....SE NECESITA AGUA X BOMBEO .....PARA A L MENOS LLEGUE CON FUERZA Y A TODOS