La Empresa Aguas de La Habana informa a sus usuarios que debido a las recientes afectaciones eléctricas y las averías presentadas en la fuente de abasto Cuenca Sur, ha sido necesario realizar ajustes temporales en los horarios de servicio.
Para este sábado 11 de abril, el cronograma de servicio se ha planificado de la siguiente manera:
• Desde las 08:30 h: Comenzó la entrega de agua a los municipios Plaza de la Revolución y parte del Cerro.
• De 10:00 h a 16:00 h: Servicio para Luyanó (Diez de Octubre) y Plaza.
• De 16:00 h (sábado) hasta las 03:00 h (domingo 12 de abril): Abasto por gravedad a los municipios Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Diez de Octubre.
El servicio para el sector de La Víbora se realizará el domingo 12 de abril (correspondiendo a un 5to día) en su horario habitual. A partir de esa entrega, se trabajará para normalizar el ciclo cada 3 días.
El resto de los municipios:
Se mantienen en sus horarios de servicio acostumbrados, siempre sujetos al comportamiento y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Ofrecemos disculpas por las molestias que estos ajustes puedan ocasionar
(Tomado del perfil de facebook del Gobierno de La Habana)
Otras informaciones:
Inspecciona PNR ambulancias en Centro Habana para reforzar seguridad vial

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1782672236)
No sé cuál es el problema en calle 32 /19 y río fanquito plaza de la revolución no hay agua y cuando la pone no dura nada la quitan rápido
Desde hace unos dias el reparto altahabana, viene presentation problemas con el suministro de agua, debido a que el bombeo desde la fortuna siempre tiene problemas y no vemos solucion niniguna, hasta cuando las disculpas por las molestias ocasionadas, el afectado es la poblacion. Esperamos solucion y no mas disculpas.
Hace muchos días que los clientes de plaza,NO tienen el servicio de agua, aunque hayan pagado sus tarifas,con los constantes cortes eléctricos siempre ponen el agua en horario inverso, hasta cuándo éste pueblo soberano , aguerrido,vulnerable,anciano debe NO vivir Ahora ponen el agua en un horario que despues de tantos días sin servicio a penas se puede llenar los recipientes Es un irrespeto total a la población Cómo es que no han protegido y priorizado las conductoras para que la población de a pie NO SUFRA tanto
Hola se necesita un canal donde se pueda conocer el abasto de agua y los horarios comprendido en el día. Sería muy bueno que Tribuna pueda crearlo como una columna informativa en su espacio digital así como las medidas tomadas por los gobiernos municipales para garantizar corriente eléctrica a los bloques dónde se le estaría distribuyendo el preciado líquido en los horarios comprendidos nuestra ciudad las personas necesitan bombear el agua hacia tanques y azotea en los edificios multifamiliares. Es fundamental el esfuerzo de todos. Empoderarnos con cada tarea asignada desde cada puesto de dirección
¡Gracias a Dios llegó el agua a Apodaca e/ Aponte y Factoría en Jesús María que desde el 8 de marzo no entraba! No sé ni mi imaginacion llega a adivinar los motivos de tanta demora en el abasto de tan preciado líquido.