La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) conmemoró este 13 de marzo el aniversario 67 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, con un tributo a José Antonio Echeverría y sus compañeros del Directorio Revolucionario.
El homenaje al líder histórico de la FEU tuvo lugar en la calle 27 de noviembre, al costado de la Universidad de La Habana, donde cayera abatido en desigual combate contra esbirros batistianos, tras su histórica alocución al pueblo de Cuba, desde la cabina de Radio Reloj.

Ante la tarja que recuerda los hechos fueron colocadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( CC PCC), y de los consejos de Estado y de Ministros, y de la FEU.

El presidente de esa organización, Ricardo Rodríguez González, destacó la valentía y el patriotismo de los participantes en aquella gesta, que pretendía ajusticiar al dictador Fulgencio Batista y convocar a la insurrección popular.

Aunque la acción militar no cumplió los objetivos, sí logró estremecer la conciencia popular y socavó la confianza de la tiranía, afirmó.
Ese carácter movilizador, aseguró, tiene su continuidad en la participación de los universitarios en la batalla contra la Covid-19, los eventos meteorológicos adversos, el trabajo social en las comunidades, y otras tareas encomendadas por la Revolución.
Por último, reafirmó "el compromiso inquebrantable del estudiantado revolucionario con la Patria Socialista y la decisión inclaudicable de asumir las misiones que sean precisas".
Presidieron el acto solemne el miembro del Secretariado del CC PCC, José Luis Broche Lorenzo; y los miembros del CC PCC y primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, junto a Aylin Álvarez García y la Dra.C. Miriam Nicado García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Rectora de la Universidad de La Habana, respectivamente.
En el homenaje participaron también integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes de la enseñanza general, y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.



Ver además:
Cuba honra a los mártires del 13 de marzo
El pueblo de Cuba mantiene viva la memoria de sus héroes y mártires