Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bertha Mojena Milián

Yo estuve allí, nadie me lo contó y sí, tendría muchas cosas que contar de esas 6 horas que transcurrieron para que pudiera llegar a donde estaban los restos de los hermanos caídos, justo en la sede del MINFAR.

Cada una de las personas allí presentes, de todas las edades, procedencias, credos religiosos, colores de piel, profesiones... tendría - estoy segura - su propia historia para contar, su propio dolor, su rabia, su luto, su forma de expresar sus condolencias o las ganas de mandar bien lejos a los imperialistas. Lo que sí puedo asegurar es que parecía que hasta la naturaleza necesitaba llorar, o por el contrario, pareciera tener una rabia tal que toda su fuerza acumulada en lluvia debía dispararla contra los que allí estuviéramos SÍ o SÍ, porque no había de otra. Hoy había que estar allí. Y estuvieron personas en muletas, parejas de abuelitos de casi 90 años que no oian o caminaban bien y habia que ayudarlos; entre los grupos apretados de personas habia Ministros, cuadros, trabajadores de los mas inimaginables sectores, familias con sus hijos pequeños o adolescentes. Y cuando la lluvia arreció descomunalmente, sin cesar y a pesar del frío, las sombrillas se multiplicaron y unos a otros se arropaban y abrigaban - aun sin conocerse - y hubo quienes hasta café repartieron, mientras otros olvidaban los dolores causados por las secuelas de casi tres meses con Chikungunya, las inflamaciones ya a la vista y aunque salieron de allí caminando con dificultades y seguros de empeorar por unos dias, convencidos estaban de la importancia de haber estado allí.

Nadie me lo contó, lo viví y parafraseando al poeta cantor "quiero que me perdonen, en este día, los muertos de mi felicidad". Allá los imperialistas, que a pesar de tantos y tantos años de amenazas y desafueros cada vez nos conocen menos. No saben lo que han hecho....

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bertha Mojena Milián
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bertha Mojena Milián
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bertha Mojena Milián

(Tomado del perfil en Facebook de Berta Mojena Milián)

Ver además:

Nuestros héroes no descansan, su ejemplo inmortal late en el corazón del pueblo