Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste a la asamblea de balance de la organización política en el municipio habanero de Boyeros, como parte del proceso que da continuidad a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.

Foto: Estudios Revolución

El encuentro tiene lugar en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, con la presencia también de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital.

Foto: Estudios Revolución

Los 164 delegados en representación de la militancia comunista de la localidad discutirán e enriquecerán con sus criterios, el informe de balance que presenta Susel Lameré García, primera secretaria del PCC en Boyeros, territorio con importantes instituciones económicas y sociales como el aeropuerto internacional José Martí, la Empresa Labiofam y el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (Cenpalab).

Foto: Estudios Revolución

Sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de este municipio, se pretende identificar en la asamblea hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes.

Foto: Estudios Revolución

El debate se debe centrar en la actividad económica, la labor ideológica y en el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población.

También los delegados elegirán la nueva dirección de la organización política en el municipio.

Por Cotorro, en la capital, el 5 de noviembre comenzó en el país este proceso a nivel de municipio y distrito y que continuará en diciembre, para en enero y febrero efectuar las provinciales.

Este fin de semana se realizan otras 21 asambleas a lo largo de todo el país, que dan continuidad a la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido, celebrado el pasado mes de abril.

Foto: Estudios Revolución

La semana anterior se efectuaron reuniones en 16 municipios y un distrito, con debates profundos, críticos y se adoptaron acuerdos para fortalecer la Organización en las bases.

Según ha informado el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, a partir de estos encuentros se desarrollarán dos procesos muy importantes: uno con todos los militantes para informar sobre los debates sostenidos y los acuerdos en cada territorio del país; y otro con el sector empresarial para discutir sobre la política de cuadros, las cosas que en cada lugar se hacen y las que se pueden transformar desde el Partido para dinamizar la empresa estatal socialista con el aporte de la vanguardia política que la conforma.

Foto: Estudios Revolución

(Tomado del sitio del PCC)

Ver además:

Realiza La Habana del Este su Balance del PCC municipal