En un final cargado de altas tensiones, los Elefantes de Cienfuegos vengaron su derrota de la jornada anterior al vencer a los Leones capitalinos 10-9 después de más de tres horas de combates, asegurando así el duelo particular entre ambos en esta temporada.

No pudo la tropa de Guillermo Carmona alcanzar a sus rivales a pesar de una rebelión de sus maderos a la hora de recoger los bates y murieron en la orilla después de pagar bien caro el haber dejado a 16 corredores fríos en las almohadas durante todo el partido.

Tarde se metió en los uniformes ese espíritu guerrero que ha definido a los felinos a través de los tiempos y las cortinas del show cayeron en el 5 de Septiembre cuando la carrera del empate estaba anclada en el segundo saco.

Un ramillete de cuatro anotaciones en la novena entrada les dio oxígeno a las esperanzas de los aficionados cuando todo parecía perdido, pero el relevista Jorge Hernández, quien fuera contratado hace tres años por los Medias Rojas de Boston, dejó a Andrés Hernández con la carabina al hombro para terminar las acciones.

Una ventaja tempranera de los sureños de seis anotaciones en los dos primeros episodios, cinco de ellas a la cuenta del abridor José Pablo Cuesta, no se pudo borrar durante todo el choque. No pudo el cuerpo de lanzadores relevistas mantener tranquilos a los paquidermos en sus cuevas en espera de una reacción azul y estos fueron marcando rayitas hasta completar la decena.

Elder Nodal toleró cuatro (una sucia) en cinco capítulos y Yandi Molina en dos entradas trabajadas aceptó la que a la postre marcaría la ventaja definitiva.

Mientras tanto, un total de 12 bases por bolas y un par de pelotazos regalados por los serpentineros anfitriones se mezclaban en vano con once indiscutibles de los visitantes fabricando una bomba capitalina que no estalló lo suficiente y no alcanzó para destruirlos en el campo de juego.

Pavel Quesada, de 5-4 con doble y bambinazo incluido y un trío de carreras impulsadas, y Luis Vicente Mateo, de 4-4 con un remolque fueron letales con el madero en ristre por los ganadores. Por los derrotados, destacó Stayler Hernández con sencillo y doble y tres empujadas, y Dayron Blanco y Andrés Hernández con par de remolques, cada uno con un tubey per cápita.

Después de este resultado los leones se van a dormir en la décima posición con balance de 28-25 a un juego y medio de la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Ver además:

Otro equipo para Ihosvany Gallego

Leones mandan en la tierra del gigante de las bestias

Andy no dio en la diana y los Toros se llevaron “el León al agua”