Con una ofensiva de 13 imparables y aprovechando un festival de 12 bases por bolas regaladas por sus rivales, los Leones capitalinos vencieron 14-8 a los Elefantes de Cienfuegos en su propio parque del 5 de Septiembre para mantenerse cerca de la línea roja que divide la zona de clasificación.

Esta tarde de martes el destino estaba marcado en la tierra del gigante de las bestias. Los Leones capitalinos estaban bajo presión y la victoria era tan necesaria como un sorbo de agua en el desierto. Hasta el más incrédulo de los aficionados sabe que cuando a estos felinos, máximos ganadores en nuestros clásicos nacionales, se les precisa y se les arrincona de esta manera, su rugido quiebra el acero y su garra se torna letal.

Los sureños venían de perder sus últimos dos desafíos y la mitad de sus últimos diez partidos y como dice un proverbio hindú, “cuando un Elefante tiene problemas hasta un sapo puede patearlo”, pero hoy (no sé mañana), la tarde tenía que ser azul, y así fue.

Un racimo demoledor de nueve carreras en la parte alta del tercer episodio fue suficiente para que las huestes de Guillermo Carmona implantaran respeto por aquellos lares y marcaran su primera rayita en el casillero de las victorias en la tercera salida de esta temporada contra sus adversarios.

La tropa de Alain Sánchez estuvo inquieta con los maderos en la primera mitad del choque y logró dinamitarle el montículo al abridor Eddy Abel García y a los relevistas Héctor Ponce y Xavier Peñalver con un ataque persistente de 15 indiscutibles que se convirtieron en ocho carreras para poner presión en la verde pizarra de su estadio, pero el zurdo Julio Rodríguez los paró en seco.

El bisoño de solo 19 años apenas toleró un sencillo en cinco capítulos de labor para ponerse la piel de verdugo, lograr así la primera victoria de su joven carrera deportiva y llenarle los pulmones de oxígeno a la fiel fanaticada capitalina.

Por los felinos, Oscar Valdés se fue de 5-3 con un doble incluido y tres carreras impulsadas, y la dupla de Wilfredo Aroche (5-2) y Jorge Enrique Alomá (5-1, doble), se repartió seis remolques a partes iguales.

Catorce corredores dejaron en base los anfitriones (13 los visitantes), destacando al bate el “emperador del hit” César Prieto (6-3), Luis Vicente Mateo (6-4), y Luis Enrique González (5-3), este último con un bambinazo incluido.

Después de este importante triunfo, los azules presentan forja de 28-25 y se mantienen en la décima posición del torneo, pero ahora a solo un juego de la zona de clasificación.

Ver además:

Andy no dio en la diana y los Toros se llevaron “el León al agua”

Pavel dejó a los Toros detrás de la barrera