Andy Rodríguez regaló un boleto con las bases repletas y los Toros camagüeyanos dejaron tendidos en el terreno a los felinos capitalinos 6-5, en un desafío que dejó sus mejores emociones para las postrimerías.

De la manera más triste llegó para los azules la definición del choque cuando habían logrado una entrada antes de igualar las acciones a pesar de haber dejado a 13 corredores fríos en las almohadillas durante todo el trayecto y haber conectado 3 veces para doble matanza.

Los discípulos de Miguel Borroto, no obstante errar en cinco ocasiones al campo y conectar un imparable menos que sus rivales se llevaron “el León al agua”, al esquivar con paciencia los tiros del “cañón de Guanabacoa”, quien no pudo esta tarde de domingo cumplir la misión que le asignó el timonel Guillermo Carmona.

Oscuro se puso el panorama para los azules desde el mismo comienzo cuando su estelar Brian Chi no estuvo a su altura y abandonó el partido después de tres entradas lanzadas con igual cantidad de carreras limpias a sus récords y seis indiscutibles permitidos, entre ellos un doble y un triple. Elder Nodal logró contener a medias el ímpetu de los anfitriones y se mantuvo otros tres capítulos donde aceptó un par de anotaciones, una de ellas limpia a sus archivos.

Mientras tanto los Leones movían bien el madero al dispararle siete incogibles al veloz Yosimar Cousin en 6.2 entradas de actuación y otros cuatro al relevista Juan Ramón Olivera que se fue sin poder sacar outs en el octavo episodio donde los capitalinos tuvieron su momento de gloria empatando el desafío.

Del primero al séptimo bate de la alienación azul todos consiguieron anotarse al menos un imparable. Jorge Enrique Alomá, Lisbán Correa, Stayler Hernández y Wilfredo Aroche ligaron dos y se repartieron un remolque para cada uno. Por los Toros destacó Alexander Ayala de 4-2 con un doble incluido y par de carreras impulsadas.

Yormari Socarrás sacó dos outs cuando los Industriales amenazaban con la carrera de la ventaja en posición anotadora y logró así su primer éxito de la temporada.

Con esta pérdida, los Leones cierran la jornada con 27 victorias y 25 reveses y se mantienen en la novena posición del torneo, a cinco juegos de diferencia del primer lugar y dos rayitas de la zona de clasificación.