El diestro Pavel Hernández dominó a su antojo a la fuerte toletería de los Toros camagüeyanos y los Leones de la capital arremetieron con fuerza para aplastarlos 11-1 en ocho capítulos, para de paso dominar el duelo particular entre ambas escuadras.
Inmenso estuvo el muchacho que esta semana estará cumpliendo sus 24 años, al no permitirle anotaciones limpias en siete episodios a una artillería que salió esta tarde al terreno de juego con el cartelito de la segunda más ofensiva del campeonato. Seis imparables fue todo lo que pudieron conectarle sus rivales mientras se engullían siete ponches, para archivar así su quinto triunfo de la campaña y mantener a sus Azules bien cerca de la línea roja que limita la zona de clasificación.
Con los Toros arrinconados, la ofensiva de los capitalinos volvió a dispararse y con quinces indiscutibles terminaron por sacarlos fuera de combate en apenas 2 horas y 35 minutos de batalla. Un racimo de cinco anotaciones en la parte alta de la quinta entrada fue suficiente para dinamitarle el box al abridor contrario y para inclinar definitivamente la balanza en el choque.
Dayron Blanco se fue de 5-4 con un remolque, y la dupla de Wilfredo Aroche (4-3) y Juan Carlos Torriente (5-2) impulsó un total de seis carreras para el plato.
Yusney Saborit cargó con el revés en una salida de 3,1 entradas donde soportó ocho hits, regaló tres boletos y aceptó ocho carreras limpias, cinco de ellas sucias a su cuenta por par de errores de su defensa al campo.
Con esta victoria la tropa de Guillermo Carmona presenta balance de 27-24 y sigue manteniendo vivo el fuego de la clasificación a la post-temporada, un poquito más cerca de los rivales que tiene por delante.
Ver además:
Los azules de de ganar todos los juegos particulares 2 ,1o1,1