El astro Carlos Juan Viera se subió al montículo del parque Julio Antonio Mella y sometió a golpe de látigo a los felinos de Industriales para que sus Leñadores tuneros vencieran por la mínima 4-3 y emparejaran a dos triunfos por bando el duelo particular entre ambas escuadras en esta Serie Nacional.

Viera, elegido por la fanaticada como el Jugador Más Valioso de la semana pasada, venía de propinar par de lechadas en sus últimas dos salidas y aunque esta vez permitió un trío de carreras (una sucia), protagonizó otra apertura de calidad al “congelar” los maderos de una tropa azul excitada por haber propinado dos fuera de combate en sus últimas dos presentaciones.

Ocho capítulos lanzados con solo cinco hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados, fue el récord que dejó sobre la grama el diestro oriental para llegar así a su séptimo triunfo de la temporada.

Un bambinazo de Andrés de la Cruz en el cierre del octavo episodio con las almohadas vacías para romper un abrazo a tres carreras, fue la conexión clave que terminó por inclinar la balanza de un desafío bien cerrado donde se firmaron varias estrategias discutibles y buenas atrapadas al campo por ambos equipos.

La tropa de Guillermo Carmona había aprovechado un momento de descontrol de astro tunero en la segunda entrada cuando combinó un par de boletos, un pelotazo, un cohete impulsor de Juan Carlos Torriente y un error al campo, para fabricar un racimo de tres anotaciones que no alcanzaron para lograr la victoria.

Los anfitriones le pisaron el plato tres veces también al abridor de los capitalinos Frank Ernesto Herrera, cuando Yosvani Alarcón remolcó una en el tercero y dos capítulos más tarde Danel Castro (de 4-4 en el partido) y Rafael Viñales, traían a un compañero cada uno para la goma; dejando así la escena lista para que de la Cruz le cazara un envío al relevista Héctor Ponce y definiera las acciones de esta tarde de miércoles.

Después de este resultado, Industriales presenta marca de 26-23 y se mantiene en  la novena posición del campeonato a una rayita y media de la zona de clasificación.

Ver ademas:

Industriales “hizo leña” a Las Tunas

Fidel y Maradona, amor de padre e hijo

Tercero en “casa del trompo”