Los Industriales de la capital continuaron sacando su garra felina y zarandearon con fuerza en su propio patio a los Leñadores de Las Tunas, para sacarlos fuera de combate con pizarra final de 11-1, apoyados en un ataque despiadado de 14 imparables que provocó un desfile de varios lanzadores por la pasarela verdirroja del montículo contrario.
No se amilanó la tropa de Guillermo Carmona ante un equipo que había ganado 14 de sus últimos 15 desafíos y que los recibió parapetado detrás de sus trincheras del Julio Antonio Mella con las hachas bien afiladas.
En la fiesta de los maderos azules no pudo faltar un bombazo de largo alcance de Lisbán Correa (su número 19 del torneo) para acuñar con más fuerza su liderato de la temporada. El “Billy”, convertido por obra y gracia de sus estacazos descomunales en el alma de la escuadra capitalina, sacó la pelota del parque por tercera jornada consecutiva y conectó además un cohete remolcador de dos carreras para vestirse de verdugo una vez más.
Mientras los Leñadores eran atacados por todos los flancos, Eddy Abel Garcia, encaramado en el montículo, los mantenía ocultos bajo tierra por espacio de seis capítulos, al dejarlos en apenas cuatro indiscutibles con una solitaria carrera para lograr así su cuarto éxito de la campaña.
Fue el segundo nocaut de los Leones capitalinos de forma consecutiva y su victoria número 26 con 22 derrotas.
De caer los Toros camagüeyanos en su desafío de la jornada, las puertas de la zona de clasificación se abrirían de par en par para los azules. Al momento de escribir estas líneas estaban empatados a cero carreras en la novena entrada.
Ver además:
Billy sacudió un bambinazo y los Leones barren a los Cachorros en el Latino