Lisbán “Billy” Correa despachó su vuelacercas número 18 de la campaña para reafirmarse como líder y guió a su tropa capitalina en un ataque de 13 imparables, para lograr un aplastante triunfo de 13-3 en siete episodios a costa de los Cachorros holguineros.

Un elevado de sacrificio del sustituto Marlon Jiménez a la pradera derecha declaró el fuera de combate en un choque desbalanceado desde el mismo comienzo, cuando los azules pisaron cinco veces la goma del plato en el primer episodio dinamitándole el montículo en la misma primera entrada a Rubén “el loco” Rodríguez.

Brian Chi, anunciando el regreso de la “caballería”, se encaramó tranquilo en el box y soltó el brazo durante par de capítulos con igual cantidad de ponches propinados para motivar al conjunto y regar un polvo de esperanzas en el rostro de los fieles que siguen los partidos desde sus casas.

Excepto Juan Carlos Torriente, todos los regulares se apuntaron al menos un indiscutible en el desafío, destacando el máscara Oscar Valdés de 4-3 con un remolque; Yamil Rivalta de 4-2 con par de empujadas, y Jorge Enrique Alomá con sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

Las carreras de los canes orientales se las fabricaron al relevista Yandi Molina (otro de los recuperados), quien en su exigua salida de apenas un episodio toleró cuatro hits de los siete rivales que enfrentó.

El triunfo fue a la cuenta de Héctor Ponce al trabajar por espacio de cuatro entradas retirando a igual cantidad de contrarios por la vía incómoda y mantener bien cerrada las puertas del home-plate sin hacer caso de los ladridos de la jauría rival.

Después de esta importante victoria la tropa de Guillermo Carmona (25-22) roza la línea roja de la clasificación en el noveno puesto de la tabla de posiciones a solo media rayita de los desmejorados Toros camagüeyanos (24-20), quienes han salido derrotados en ocho de los últimos diez encuentros.

Otras informaciones: