El control popular sobre las acciones delictivas es uno de los objetivos de trabajo de los funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) del Cerro, demarcación donde se manifiestan serias indisciplinas sociales, como la ocurrida en el Parque Alcobendas.
“Es un compromiso de todos organizarnos de manera enérgica, para enfrentar cualquier acto de vandalismo en personas inescrupulosas que tratan de arruinar el trabajo del Estado y del territorio, en favor de disminuir la vulnerabilidad de sus barrios”.
Así expresó en la reunión popular municipal José Cabrera Cabrera, miembro del Grupo Temporal de Trabajo del Ministerio de Energía y Minas para la atención integral de parques de la localidad, luego de denunciar la sustracción de tres espaldares de los bancos del parque rehabilitado.

Alcobendas, ubicado en la zona de Estevez y Montes, es un sitio de espera de transeúntes, debido a la existencia de una parada de ómnibus y un establecimiento de comercio.
Además del llamado de Cabrera Cabrera a reforzar la protección de la transformación barrial en unión de todos los factores de la comunidad, la AMPP garantizará la sostenibilidad de los recursos estatales invertidos en las propiedades sociales para 2022.
La vigilancia de los lugares públicos de mayor exposición a las indisciplinas de los enemigos del progreso social, es uno de los objetivos de los residentes en la localidad.


(Tomado de Radio COCO)
Vea también:
Y esos parques no tienen guardaparque? No se puede creer que todos cuidarán la propiedad colectiva, hasta que no se logre mayor educación y respeto por conservar lo que vamos logrando en bien de todos
bueno esto ocurre en todos los parque o casi todo de la capital, en la Vibora y Monaco del municipio de 10 de octub re, no hay un banco en el parque del Monaco, los quitaron o se lo llevaronj todos, los parque sucios. y no hay un alumbrado que sirva, por las noches esas calles de Mayia hasta San Miguel, donde esta villa marista es oscura totalmente los arboles tapan las luces que pobremente hay, los recolectores de basuras no existen, y si hay uno es desbordado de desechos
Es una banda de bandidos qué andan en esto, en el parque de H y 21 Vedado le han quitado el espaldar a varios de los bancos, ayer conté a 6 por la esquina de H (frente a la Clínica Estomatológica, es doloroso qué esto esté sucediendo y quedé impune, ayer lo escribí aquí en los comentarios y envié un mensaje a Libre Acceso, cuándo estaba en mi carnicería en la cola del pollo y me fuí a sentar en un banco me percaté y sentí mucha tristeza qué esto quedé impune, me alegra ver qué Tribuna se refiera en este artículo y ver quién va a pagar por este hecho
En Guanabacoa pusieron ese mismo tipo de banco en las paradas de omnibus de la carretera vieja y no se llevaron los espeldares se los llevaron todos en horas de la madrugada, duraron puesto alrededor de tres dias y en cada parada habian de dos a tres y se odia observar que fueron puestos muy superficiales o sea facil el trabajo para los que realizaron los robos de dichos banco.
Pero eso mismo está pasando en todo el Consejo Miramar en Playa. Hay que tomar decisiones a nivel provincial.