El intendente del municipio de Plaza de la Revolución Fidel Hernández Arias se reúne con los Organismos Impositores del territorio para una actualización del enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales.

El encuentro se centra en la aplicación de los Decretos Leyes 30 y 31, referidos a las violaciones de precios y normas, y al incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19.

Las contravenciones sanitarias más reiteradas son: el no uso o uso incorrecto del nasobuco, incumplimiento del distanciamiento físico y del aislamiento domiciliario, ingestión de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Foto: facebook de Eduardo Douglas

En cuanto al Decreto Ley 30, las principales infracciones han sido la violación de los precios establecidos, tenencia ilegal de negocios y contratación de trabajadores sin autorización.

Asisten a la reunión los directivos o representantes de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) , la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) , la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), la Dirección General de Transporte, la empresa Aguas de La Habana, el Departamento Municipal de Higiene y Epidemiología, y la Dirección Municipal de Planificación Física.

Ver además:

Discreta aún incorporación de habaneros al trabajo en etapa inicial del Ordenamiento

Buscan frenar las ilegalidades urbanísticas en La Habana (+ Fotos)