«La rebaja de las tarifas eléctricas, del gas licuado, del queroseno y las acciones para el control de precios abusivos, son algunas de las medidas tomadas a partir de escuchar sistemáticamente las opiniones de la población», expresó en su cuenta de Twitter Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.
En el caso de la electricidad, Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, comentó que la fórmula es la más justa y equitativa, parte de nuestros principios de justicia social, y toma en cuenta la protección de las capas de menores ingresos.
Especialistas de la Unión Cuba-Petróleo, expresaron que es una premisa satisfacer la demanda de gas licuado a 1 703 000 consumidores, a partir de un servicio con calidad, aunque no subsidie este insumo, cuyo cilindro de 10 kilogramos cuesta ahora 180 pesos.
Murillo Jorge destacó que «la Tarea Ordenamiento manifiesta la voluntad de ajustar todo lo posible, sin modificar su objetivo, y que el necesario proceso de ajustes tiene en cuenta las opiniones de la población y los criterios de la base productiva y las empresas.
(Tomado de Granma)
Otras informaciones:
Reconocen los CDR a ex agentes de la Seguridad del Estado
Deben escuchar a las personas las tarifas eléctricas son muy altas todavia Por que no se hace algo parecido a lo que se hizo con los trabajadores por cuenta propia? Todas las personas estan en las casas no se puede vivir a oscuras y ahora se aproxima el verano cual es la solucion no poner ños ventiladores . No encender los TV y no vean las teleclased? Todos los precios se han disparado y los salarios no slcanzan
Pero de cuánto estamos hablando en el tema "rebajas"? Porque, en realidad no son rebajas sino SUBIDAS. Un ejemplo claro: primeramente subieron el gas licuado de 7 pesos la balita a 213 pesos, y de allí la "bajaron" a 180 pesos. Lo bajaron? PUES NO, porque NUNCA, NADIE llegó a comprar la balita a 213. Así que lo que hicieron fue subir de 7 a 180 pesos. Así sucedió con la tarifa eléctrica, no la rebajaron, la subieron.