La Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana, reconoció a seis exagentes de los Órganos de la Seguridad del Estado que estuvieron infiltrados durante años en las filas del enemigo combatiendo el terrorismo y la contrarrevolución, organizada y financiada  por el Gobierno de Estados Unidos para destruir a la Revolución cubana.

En el Memorial de la Denuncia, en la capital, y cumpliéndose  con las normas sanitarias para frenar la propagación de la COVID 19, Carlos Manuel Serpa (Emilio), Moisés Rodríguez Quesada (Vladímir), Dalexi González Madruga (Raúl), Frank Carlos Vázquez (Robin), José Manuel Collera Vento (Gerardo) y Raúl Antonio Capote Fernández  (Daniel), recibieron el homenaje, presidido por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país e integrante del Consejo de Estado.

Foto: Idalmys Amelia Carmona Anias

Los exagentes expresaron  que continúan en combate, en defensa de las conquistas de la Revolución, con la convicción de Patria o Muerte, la misma que les acompaño dentro de las filas del enemigo.

Por su parte, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, compartió el mensaje de agradecimiento  de sus cuatro compañeros de lucha, que no pudieron asistir a este encuentro. "Debíamos haber hecho este intercambio en uno  de nuestros barrios  y debieron haber estado los Cinco ", afirmó.

“Una  de las preguntas  que nos hacen con más frecuencia  las personas en la calle es cómo pudieron resistir y la respuesta pasa por ustedes”, resaltó apuntando a los seis exagentes que son algunos de los héroes de los Cinco Héroes.

“Cuando estábamos  en prisión, Las Razones de Cuba fue una inyección  de patriotismo, entusiasmo y cubanía”, agregó.

Foto: Idalmys Amelia Carmona Anias

“Cuando comenzó nuestra labor en los CDR, primero como vicecoordinador y luego coordinador de la organización, uno de los primeros testimonios que recibí fue del apoyo de estos agentes a la labor cederista, en las giras que han hecho por los barrios, transmitiendo sus vivencias a nuestra población. Porque lamentablemente algunos aún no perciben la amenaza real de las agresiones contra nuestro país.

Estos seis agentes son un testimonio vivo del actuar subversivo  de Estados Unidos en cada una de las esferas. A ustedes  les decimos  que tenemos  muchas tareas por cumplir  y que cuenten con la organización  para juntos continuar desarrollado esta labor, que no descansa  porque los combatientes de la Revolución  nunca son ex de nada, siempre están allí, en la primera trinchera”.

La verdadera identidad revolucionaria de los seis exagentes de la Seguridad Cubana fue revelada en 2011 a través de la denuncia Las Razones de Cuba.

Ver además:

Contravenciones sanitarias y contagios intradomiciliarios centran análisis del Consejo de Defensa de La Habana

Presentan proyecto Cuba-Italia para la agricultura habanera

La Jungla toma un nuevo aire