La Tarea Ordenamiento es, sin duda, el más complejo proceso económico de los últimos años. Su implantación desde el primero de enero ha llevado a un amplio proceso de información a nuestro pueblo y de atención a sus preocupaciones, que se han seguido con interés y respeto por el Gobierno revolucionario.
Como expresó el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional del Poder Popular: “Se revisará lo que haya que revisar y se corregirá lo que deba y pueda ser corregido”.
Entre las preocupaciones principales están las relativas a las tarifas eléctricas. Sobre este particular, informarán hoy lunes en la Mesa Redonda el miembro del Buró Político del PCC y Jefe de la Comisión de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, y el Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a partir de las 7:00 pm.
Ver además:
Razones para una Revolución viva
Restaurantes de La Habana por fin de año
Comercio minorista en La Habana listo para asumir la Tarea Ordenamiento

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761279076)
Confiamos en que ya la direccion de la Revolucion revisara y dara repuesta al pueblo.Saludos
Confiemos en que se revisará y se le dará solución a un tema que tanto disgusto y preocupación a causado al pueblo y no sea un programa meramente explicativo nuevamente. Revolución confiamos en ti y en tu interés en la opinión del pueblo
Más allá de los análisis macroeconómicos, resulta imprescindible una rebaja adecuada de las tarifas de electricidad y gas licuado establecidas cuyos incrementos han sido proporcionalmente superiores al crecimiento real de muchos salarios y pensiones. Los ejemplos que se utilizaron antes para validar las tarifas no fueron los más representativos de la media de los hogares cubanos. Tampoco se tuvo en cuenta el tamaño y la variación estacional del consumo de los hogares que lógicamente consumen mucho más en el verano que en el invierno. Tal y como concibe la tarea ordenamiento los ingresos deben permitirle a las personas mejorar su calidad de vida y hacer frente al encarecimiento de muchos productos y servicios que ya comenzaron a elevarse meses atrás. Muchas familias agradecerán las rebajas de la electricidad y gas licuado.