Foto: Cortesía Roilán Rodríguez Barbán

Fui dirigente de la FEU en una de las épocas más duras de la Revolución, enfrentamos los avatares del Período Especial y emprendimos con la impronta de #Fidel la Batalla de Ideas. Entendimos temprano que es en la Brigada y la Facultad donde debemos hacernos fuertes; y donde se prueba el liderazgo verdadero.

Afrontamos situaciones difíciles y adoptamos decisiones siempre bajo el principio de: TodoPorLaRevolución, lejos de vanidades, egoísmos, protocolos, egocentrismos y otros instintos con los que los seres humanos venimos al mundo.

Quiso la vida que lo experimentara luego en la Universidad de las Artes como profesor de Filosofía.
Son los estudiantes símbolo de vida. Como dijera el Comandante en Jefe, son hermanos gemelos de la Revolución.

Hay que ir a las esencias más profundas de las cosas. Los #estudiantes siempre serán escuchados en esta Patria y sus preocupaciones canalizadas.

No permitamos que los enemigos quieran sembrar fronteras entre Revolución y Estudiantes.
Un viejo proverbio reza que "los jóvenes se parecen más a su tiempo que a sus padres", es verdad, pero los jóvenes siempre son los mismos, lo que cambia son las circunstancias históricas, aseveró Roa.

Quiso la #Historia que el fundador de la FEU, fuese a su vez el del Partido Comunista de Cuba. No podía ser de otra manera, aquel fue un joven precursor, excepcional y brillante, adalid de la juventud cubana, #Mella.
Al hablar de la FEU él refería: “Laboraremos por la unión de todos los estudiantes cubanos en una federación que nos haga fuertes y capaces..."

“Y esto, es obra beneficiosa a la patria. Por ella laboramos, para ella nacimos”.

Formé parte de esa “longeva y joven organización”, como muchos de mis contemporáneos, y me enorgullezco de ello.

Foto: Cortesía Roilán Rodríguez Barbán

Otras iformaciones:

ETECSA continúa abierto al debate sobre las nuevas medidas comerciales